24 de junio de 2008

Carlitos

Acabo de regresar a mi casa despúes de pasar al mercado a comprar 2 litros de jugo de naranja. Uno pensará que es un gran abuso de la fruta pero en realidad, es culpa de " El Güero", ese señorcito flaco con un copete relamadito, famoso por su local de aguas " frescas" ( Gracias a un enorme cubo de hielo que le traen cada mañana), que me da 2 litros de naranja por 20 pesos. Esa es una buena razón más parar querer a mi país, en ningún otro país he tomado un jugo tan rico, tan fresco y tan barato.
A lado del Mercado ______ ( Gracias al Fan From Hell que muere de ganas por casarse conmigo, ya no puedo escribir datos, ¿ que tal que se me aparece un día? Ugh.) está la Iglesia de La Divina Providencia ( Aquí no hay pedo, hay tanto católico en el D.F. que vale madre, todas son divinas providencias) en donde cada mañana se pone una ruca, que se parece mucho a alguien de mi infancia pero no recuerdo a quién, con su bote de tamales Aquellos que me conocen, saben que no me gustan los tamales y no entiendo el concepto " Guajolota". Alguna vez hice el intento de hacer tamales y estuve a 1 litro de caldo de pollo de que me quedará. Sólo me gustan los de dulce y el atole de guayaba.
Bueno, la cosa es que en el atrío de la iglesia estaba Carlitos. Carlitos es el " vaguito" de la colonia. Tiene años viviendo en la calle. Es un señor entrado en sus ... ¿68? Es díficil decirlo por que siempre está bien mugroso. Algunas veces se lo lleva la famosa " racía" y lo regresan limpio que hasta provoca abrazarlo. Carlitos está bastante CU CU y la banda chismosa de la colonia ha creado una historia un poco telenovelesca en relación a su estado de CU CU. Okay.
Según, Carlitos tenía un chingo de varo, el le invitaba las chelas a la chaviza y se la pasaba campechano. Aunado al hecho de que era pintor tenemos como resultado un tipo de personas que definitivamente nos gusta ¿ no? Bueno, la cosa es que su hermano lo odiaba por tener tanto varo y le pegó en la cabeza y el pobre carlitos se quedó loco y desde entonces vaga en C___ J_____ tratando de recordar cual era su casa. RIGHT.
No sé por que escribo de Carlitos, será por que me da demasiada ternura que siempre me pregunté por mi perro Abdul que perdí hace 4 años y que siempre me asegura que no lo ha visto y que si lo encuentra le dará de comer pollito para que no se muera. Será por que me parece denigrante que una persona duerma afuera de una puerta con decenas de botellas de pepsi ( me consta que las de coca no le gustan ) .
No sé, mal pedo por Carlitos. Dudo que alguien más escriba de el.

3 comentarios:

Elvira Liceaga dijo...

¡Me gustó mucho tu post! Me divertí, gracias.

Garash dijo...

Muy chido tu post, olvidaste comentar las famosas gorditas de chicharrón.

Sugiero como etiqueta para este post: "Así es la vida en mi barrio".

Aline Salazar dijo...

:::: e l v i s ::::
Muchas gracias por tu comentario. Que chido que lo disfrutaste y espero verte por acá :)

Garash : Tienes toda la razón. Sin emabrgo, creo que esas gorditas de chicharron merecen un post completo. Ciudad Jardín, mi barrio.