22 de julio de 2008

Gabacho ... NOT!

Como ya saben, el Viernes pasado tuve una cita en el Consulado Gabacho para trámitar mi visa. Llegué bastante puntual ( Cosa que es muy rara en mi, por que no tengo consideración de mi tiempo, ni el tiempo de los demás) y cabe mencionar que me veía bastante guapa.

Mi razón para ir al Gabacho es meramente sentimental. Extraño a mi hermano y muero de ganas por abrazarlo y chacotear con el, como siempre lo he hecho. Ver en donde vive, comer burritos en Burrito Loco y ver José Luis sin Censura juntos.

Bueno, llevaba como todos los demás jodidos mis foldercito color azul cielo con estados de cuenta papelitos, , mis credenciales de la escuela, todas esas idioteces que uno piensa en llevar para comprobar que tiene donde caerse muerto y eventualmente, regresar a México.

Entonces ahi voy, sintiendome como en la primaria, al final de la fila, respetando el espacio de los demás y esperando a que una ruca nos diera la orden de caminar como reses en establo. Me pareció estar en el examen de la UNAM, viendo a familias enteras esperando afuera totalmente esperanzadas y totalmente jodidas también.

Tuve que deshacerme de todos mis dulces y sacar mis brillos labiales, quitarme mi cinturón y mi saco, sin ipod y sin celular pa chachotear, todo para llegar a postrarme a una sillita pedorra e incómoda esperando pasar a que me tomaron una foto donde seguramente salí muy mal. Perdí mi piercing de la ceja ( Me encabrona tener que quitarmelo) . Comí unos burritos Lonchibon ( Datos innecesarios presenta ).

Llegó el turno 00761 y fuí a esa NADA personal ventanilla a entrevistarme con la consul, que parecia gringa crackera de esas que salían en los programas de Rescate 911, con un copete aquanetoso, labios demasiado rojos y manos agrietadas. Muy fea.

Crackera : " ¿ Y usted a que se dedica?"
Yo : " Ah pos fijese que soy fotográfa y voy a entrar a la UIA estudiar Comunicación este verano"
Crackera : " Ah si si, muy bien y cúal es su interés principal para viajar a los Estados Unidos de América? "
Yo : " Visitar a mi hermano que vive en Texas, es chef y trabaja en un restaurante en el Gaylord Texan"
Crackera : " ¿ Ha viajado al extranjero?"

Yo : "Claro, he estado varios meses en Europa. "

Crackera : " Ah que bien. Lo lamento mucho SEÑORA pero usted no es una candidata viable para obtener la visa de los Estados Unidos de América. Es muy díficil para los jovenes como usted especialmente si no presentan lazos familiares lo suficientemente fuertes para regresar a México"

Yo : "Okay"


Mi madre se encabrona por que no " argumenté lo suficiente" . ¿ Qué carajos se argumenta cuando te dicen algo así? Nada. La neta yo no planeo mendigar un estúpido permiso para ir a EU. He viajado a países mucho más caros y mucho más chingones que EU y ni siquiera me pedían pasaporte. Brincaba entre Noruega y Suecia sin sellos en mi pasaporte.
Claro, no tengo lazos suficientemente fuertes como para regresar. ¿ Qué carajos significa eso?
¿ que no estoy casada? Por supuesto que no, idiota. Tengo 23. Y por ningún motivo me quedaría a vivir en Texas. Ja.

Regresé a mi casa sintiendome bastante mal. Por que todos me preguntaban al respecto y un rechazo ( de cualquier índole ) siempre es embarazoso. Y me sentí muy mal, no sólo por mi pero también por esa familia humilde que estaba a mi lado y gastaron lo que probablemente haya sido el salario de 2 meses para una cita. Por todas esas abuelitas que esperan atrás del Sheraton ilusionadas a que sus hijos obtengan una visa para ir a chambear. Por todos aquellos que de verdad no tienen una oportunidad en México y por eso tienen que emigrar.

Ni modo. Me quedaré en México a hacer grandes fiestas en mi casa mientras mi familia chacotea en Nueva York.

Y aquí viene la frase de árdida " Yo por eso sólo viajo a Europa. ¿ Por qué apostar mi dinero en las Vegas, si puedo apostarlo en Monte Carlo? " ... JAJAJA

5 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Nuestras naciones latinoamericanas tienen las mismas historias de horror con los gringos y sus embajadas. Es más, aquí que te revoquen la visa se ve como un "castigo social" (a un par de políticos les han hecho eso) y las historias de cómo la hemos conseguido o cómo nos la rechazaron son elementos de conversación. Realmente lamento mucho lo del rechazo, más que nada por lo de tu hermano, pero no hay mal que por bien no venga. Al final, siempre hay muchas otras partes del mundo que se pueden conocer.

Anónimo dijo...

Tu comentario me parece muy fresón, realmente hubiera esperado una nota mas fuerte en términos de conciencia social, lo siento te lo tengo que decir, pero si es muy fresón.

Tu jefa.

Arturo Espinosa (pupitetris) dijo...

Olvidé mencionarte que probablemente te perfilaron por tu físico. Yo ya he pedido dos veces la visa, y las dos veces me la han dado "no questions asked". A los morenos se las arman de jamón.

También hay "Bastard Consuls From Hell", pero no te tocó uno. Un BCFH es aquel que no importa lo convincente que sea tu caso, no pasas; no tendrás visa.

Aline Salazar dijo...

Alexei : Si, está cabrón.


Jefa : Chale, nadie pa chingarte más que la familia, me cae.

Arturo Espinosa a.k.a. Pupitetris ( me encantan poner el a.k.a. ) :

Claaaaaaro ... maldito racismo. Tu tienes ojos azules y yo no.Mejor aún, tienes ojos de David Bowie.

No les gustamos los morenazos de fuego ;)

Anónimo dijo...

JA JA JA JA. Ni pedro. Pinches yanquis. luego están tan idiotas que hablan a la embajada de México en Nuevo México para preguntar si necesitan visado o pasaporte para visitar el estado. JAJA