7 de julio de 2008

El Post Sin Nombre ... ( Uy )



Acabo de darme cuenta que este mi post 289. Estoy a los 11 post de llegar al 300 y para el 300 espero tener una historia chingona, un review poderoso, una foto impresionante o la noticia de que Calderón ha muerto a manos del EPR o aplastado por las nalgas de Carstens ( que vale la pena decir, es muy parecido a mi querido primo Poncho, que a su vez, se parece a Marcelo Ebrard, mi carnal ).

La idea de mi blog nació hace un par de años, para ser exactos en tiempo de campañas presidenciales. Como ya sabemos, yo era fiel seguidora de AMLO y me rifé cada una de las manifestaciones y perdí amigos, por que yo no podía ser amiga de un panista. Tomé una cantidad absurda de fotografias como parte de mi gran documentación de lo que hasta entonces, era para mi el movimiento social más cabrón que había visto ( Vamos, ni siquiera el EZLN ).
Causé muchos desmadres por correos " rojos" , recibí 1000 criticas por tener American Express, usar labiales de Chanel y aún asi tener los huevos ( ovarios, chichis, lo que quieran ) para apoyar al PRD.
Me encontré frustrada en Italia, al no estar en México durante los campamentos en Reforma. Por lo mismo, me llamaron farol. ¿ Qué es eso de pasar meses en Europa mientras la " revolución" está en México? Pendejadas digo yo.

En el principio de mis tiempos bloggeros, sólo escribía para reirme de las campañas del Dr. Simi, criticar a Calderón y obviamente, respaldar y fundamentar mi voto por AMLO. Asi mismo, reirme de su gran idea de la Isla de los Niños y el famoso tren bala. No mames, Peje.

A 2 años de aquel gran desmadre en México, que en mi opinión, no llevo a mucho, no llevo a poco, me encuentro totalmente aburrida de la política nacional y con muy pocas ganas de escribir de ello. Los últimos meses, los he enfocado totalmente a escribir de mis procesos personales y a compartirlos en línea, en una búsqueda absurda de no perder el sentido y utilizar mi " chistosa" habilidad como una forma de terapearme y de no cansar mis dedos escribiendo en papel. Exponerme en la mejor de mis mierdas y poco a poco, ir construyendo, lo que considero es el mejor momento de mi vida o sea, aquí & ahora diría Cerati en el Bocada de 1999 ( Disco que me llevo a hacerme eterna fan y a entender el poder de las imágenes ).
En el trayecto, me he encontrado a mi misma en situaciones diferente, situaciones un tanto gratificantes y me he visto acompañada de gente que ni en mis sueños más surreales pensé tener a mi lado. Al final, me he vuelto una persona más interesante y con una gamma emocional aún más intensa y más extensa. Me he vuelto una mujer más comprometida conmigo misma y con la vida. Desarrollé infinitas líneas de fortaleza y más autenticidad para afrontar mi vida. Y me siento un tanto ( un mucho ) orgullosa de mi y mi evolución. De compartirlo con desconocidos y conocidos.

Si, lo sé. Sé que he recibido correos preguntando por que no escribo más de la " Vida Nacional" y es muy fácil decir por qué. Estoy desencantada de la realidad nacional. Como todos, al menos, todos aquellos que se atreven a cuestionar el día a día en sus comunidades, sus barrios, sus familias. Los periódicos, la televisión, el radio. Me molesta vivir en un país donde se hace un debate acerca de la Reforma Energetica pretendiendo la democracia. Me molesta ver al hijo menor de Calderón salir con un uniforme militar en el periódico. Me emputa Elba Esther Gordillo.
Me encabrona la mierda interna del PRD y lo idiota que fuí al pensar que no estaban tan mal. Todo aquello que creía que podía funcionar. Es como si aquel idiota que me escribía para decirme que era reaccionario y que todos los de izquierda son unos " gatos" ( Pinche término chaca ) tuviera razón. Todos esos que creía que estaban mal, tienen razón. Y se ríen de mi y de todo lo que escribia. Siento verguenza y siento mucha rabia.
Por un momento, pensé que había algo mejor para mi país. Pensé que había gente que daba un carajo. Pensé que los movimientos sociales valían de algo. Y lo único que se me ocurré y lo único que pienso que todavía es cierto está abajo y a la izquierda. Lo recordé el Domingo en la madrugada entre sociologos de la UNAM, escuchando a Paco Ibañez y tomando Cautivador. Lo recordé el Sábado mientras tomaba café con A en ese sitio de la esquina, al que iba siempre,antes de ir a tomar fotos.

Lo lamento, no me pidan escribir politicosamente por ahora. No puedo.

Los únicos que tuvieron, tienen y tendrán la razón son todos los del EZLN.

"No se trata solo de padecer una injusticia, sino conocer de otras y sentirlas como si fueran propias"


He dicho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo queridísima Aline, el panorama político nacional nos tiene un un constante desencanto que es hasta difícil, pensar o hablar de ello.

Sobre tu personalidad, dejame felicitarte, entre lo malo has aprendido a fortalecerte como persona y como mujer, como individuo que sabe compartir y que sabe entregarse; y que además, no es una boba que se deja engatusar con lo primero que le dicen.

Espero anciosa ese post 300, para saber con qué historia me vendrás a sorprender.

Tvtb.

Cool Acid dijo...

Yo seria tu amigo, pero soy panista. u_u

Garash dijo...

El panorama político de este país y el mundo no da para tres madres.

Anónimo dijo...

oda opinión es una postura política, aún tu desencanto! Unido al desencanto de millones de mexicanos, pero decirlo es importante.
Y estoy de acuerdo todos los partidos al margen, aquellos sin presupuesto, es donde creo que se gestará algún movimiento que cimbre no solo a este país..al mundo.

Hoy nos enfrentamos a nuevos fenómenos sociales: la Inmigración a gran escala, las redes del crímen pero internacional, la concentración de la riqueza pero a nivel mundial, la explotación de mano de obra especializada por el fenómeno de globalización...y también la globalización de la sinrazón....el panorama no es nada halagueño.

Pero no dejes de escribir lo que esta pasando.

La Jefa (en todos sentidos)

El chango Feli dijo...

Varias cosas:

1. De entrada, ¿quién soy yo para criticar tu post?, pero la parte de "Me he vuelto una mujer más comprometida conmigo misma y con la vida. Desarrollé infinitas líneas de fortaleza y más autenticidad para afrontar mi vida" sonó durísimo a Lupe Dalessio. Raya en Miguel Angel Cornejo con Carlos Cuauhtemoc Sánchez.

2. Hace unos meses hice una página con quotes de Reinaldo Arenas: http://es.wikiquote.org/wiki/Reinaldo_Arenas
por si tienes alguna la agregues.

y ya.