7 de noviembre de 2008

Camino a la Cineteca

Add to Technorati Favorites

No tenía mucha prisa realmente. Nunca tengo demasiada prisa ( excepto cuando quiero ir al baño y ya no puedo apretar más las piernas. Cuando un beso se vuelve otra cosa y cuando leo un libro impresionante a cuyo fin no puedo esperar). Hoy no fue la excepción. No tenía mucha prisa en llegar a la Cineteca Nacional y tomé un taxi.

" ¿ A donde la llevo, jefa?" dijo el hombrecillo de piel morena y una enorme arruga en la frente mirandome por el retrovisor. " A la Cineteca, nos vamos por Divisón y luego tomamos Churubusco a la izquierda" dije.
" Fijese que yo fuí hace como dos años a ver una película ahí. Una rusa, creo. Se llamaba algo de la nieve, Bajo la Nieve o algo así como de los países de por allá. Era de un señor bien buena gente pero tenía una esposa bien cabrona, ¿cómo decirlo? así bien asquerosa. Le ponía los cuernos con todos. Y un día que se agarran del chongo y la empuja y que se pega en la choya y chin que se le muere. Y ora si que los vecinos vieron como pasaba todo pero no dijieron nada, porque pues esa vieja era así bien ... bien ....mmm cusca, si jefa, así como usted dice, bien cusca. Se metía con el de la leche, el como leñador o algo así, hasta con el pastor. Y fijese que como había harta nieve, iba pasando ora si que un forastero y el señor pues re buena gente lo invito a quedarse, le dijo que la nieve se iba a poner canija y que no iba a poder avanzar. Cascos ligeros, de verdad Jefa. Se metió con el forastero después de preparar así como un estofado que le dicen allá en esos países. Y que en la noche tomo vino y así tal cual le enseñó las nalgas y pues el forastero se sintió muy mal pero igual lo hizo. Ya sabe como son los hombres. Nadien dijo nada a la policía, por que la gente sabía como era esa señora. Y al final pues se queda con una asi como moza que trabaja en un restaurante. Le hizo su caldito al señor buena gente cuando supo que andaba malito"

" Esas cosas no pasan en la vida real. Uno no se va a vivir con alguien a quien no conoce" dije yo.

" No se crea jefa, a mi me pasó una vez. Una chava bien mota, así de esas bien drogas, me la encontré tirada en la calle y me la subí y no le cobré. Le dí la tarjeta de un centro de rehabilitación donde tenía yo unos cuates. Y fue y se puso bien. Y me dijo " yo me voy contigo, a donde quieras y como quieras, yo era una basura y tu me recogistes. Pero sabe què, jefa? Yo soy casado. Y mi mujer no tiene que estar presente así en cuerpo para que yo la respete. Cuando uno está casado o tiene así su novia, es porque uno lo eligió y uno hace como compromiso invisible y esas cosas jefa, no se rompen"


Y eso último, debo de reconocer que me toco muy cabrón.

No hay comentarios.: