28 de mayo de 2007

Ángel Suárez González / Te salvaste del meteoro!


Si no existes en Google, simplemente no existes.
Ángel y yo buscabamos en Google y lo único que existia de Él, era su declaración
patrimonial para el gobierno del Estado de Morelos. Sin embargo, nada hablaba de lo que Ángel era. Lamentablemente, mi querido amigo y tío Ángel Suarez, murió la semana pasada. Yo le decía tío aunque realmente no lo era, pero para mí era familia.

Ángel era un tipo poco común, sumamente inteligente y honesto. Rock, rock del angelito.
Nuestra anécdota más divertida fue cuando el año pasado en semana santa, mi madre y yo fuímos a su casa en Cuernavaca. Estuvimos chacoteando en Cuernavaca. Fuímos a Waldo's a comprar baratijas, mismas baratijas eran un tesoro para Ángel ( que cabe mencionar, no tenia NINGUNA necesidad de comprar en Waldo's siendo que podia comprar en las tiendas más caras del mundo, pero era un tipo sencillo) sobretodo, una barra de chocolate polaco que adquiria a la módica cantidad de 12 pesos. Recuerdo también cuando nos llevo a desayunar al " almorzadero", lugar que servia barbacoa y jugos de naranja, mientras uno podía admirar el bello paísaje de ruinas, con avestruces enjauladas esperando a correr en una carrera improvisada a lado de ponys de colores.

Cuando pienso en Ángel, pienso en muchas cosas, especialmente cosas sumamente divertidas. Era alguien a quien le gustaba llevarnos a comer y tener sobremesas de 3 horas y despúes ir al cine. Rock conocía muy muy bien el cine y " uno" podía tener buenas y largas conversaciones con el.

Ángel era un personaje sumamente respetado en Morelos, por su trayectoría en el SAT desde hace 30 años y muy pronto se iba a ir como delegado del SAT ante la Comunidad Económica Europea. Algunas de las tantas cosas que hizo Rock en el ámbito profesional. Toda una joyita ;)

Ahora, que mi queridisimo Ángel " se nos adelantó", me cuesta mucho trabajo creer que ya no voy a ver su modesto tsuru color vino estacionado afuera de mi casa cada Sábado. Es díficil imaginar que ya no habrá lecturas de mano ( ah porque aparte leía la mano eh ), ni me dira lo mucho que me conviene andar con Joakim ( por aquello de las pensiones noruegas) y tampoco me dirá que yo sobreviviré a el " meteoro" ( Ángel tenia la creencia en que un meteoro golpearía a la tierra como en 20 años y acabaria con la mayoria de la población mundial) y que me meterían al bote por ser tan radical. Tampoco me reiré de Él, porque tiene que llegar a su casa temprano ,apesar de tener 58 años , porque su hermana le habla a la patrulla de carretera pa lo que busque.
Lo que escribo acerca de Ángel es una mínimo y rídiculo porcentaje de la gran persona que era Ángel Súarez, Ángel Súarez González, Angelito, Rock. Ahora, quien busque a Ángel en google, encontrará algo.

Te voy a extrañar mucho, mi queridisimo Ángel.




http://www.launion.com.mx/mostrar_noticia.php?clave=60612&e

1 comentario:

Dr.Marbolius Kempka dijo...

por la forma en que hablas de él, no tendrás necesidad de extrañarlo afortunadamente, en realidad aún no se va y la ferdad, no creo que se vaya o si?

Saludos.