8 de diciembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona


Add to Technorati Favorites


Siempre he amado públicamente a Woody Allen. With all do respect and I mean it from the bottom of my heart ( Scoop," I was born a jew and then I just turned into narcism").

Woody Allen, con sus pequeños lentecillos y esa naricita. Woody Allen tocando el clarínete. Woody Allen y sus cuentos sin plumas. Woody Allen y Annie Hall. Bananas. El Ciego en el disco de In the mind of Jamie Cullum. Woody Allen y sus personajes que me recuerdan un poco a mí, porque hablan de sus terapeutas, sus antidepresivos y manías. Mi terapeuta, mi paroxetina.

Vicky que con un poco de tinto hace cosas que normalmente, a la luz del día y con una alta dosis de sobriedad, le costaría decir o hacer. Cristina, la fotografía ( aline, aline, aline ) , aquella que no sabe lo que quiere pero si lo que no quiere ( Nunca oíste tu hablar de mi. En cambio, yo seguí pensando en ti. ¿ Cuántas veces yo pensé en volver? Y decir que de mi amor nada cambió pero mi silencio fue mayor ... ). Barcelona, la ciudad que me quedó pendiente ( y al parece que vale más que Madrid, ciudad que no soporté) en mi viaje por España. Vicky Cristina Barcelona.

Javier Bardem a quien amé con locura después de Before Night Falls y una exacta imagen de Reinaldo Arenas. El tono, la postura, la esencia.

No me enamoré de Vicky Cristina Barcelona en su totalidad. Sin embargo, crudeé muy a gusto con una baguette de salami, un frapuccino, un dolor de piernas y ese beso fotográfico de Penelope Cruz y Scarlett Johansson ( a quien agradezco infinitivamente por todas las veces que he visto Match Point) .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que "disque" eres fan de Woody Allen ... ¡Qué terrible comentario acerca de esta grandiosa película! Con esta reseña dan cero ganas de verla.
Véanla, vale la pena.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Aline Salazar dijo...

NEB :

Y eso me importa porque __________

Anónimo dijo...

No se si antes habia comentado... pero creo que la esencia no es decir las reseñas, está más chido contar lo que sucede alrededor de ellas. No me gustaba Woody Allen, hasta match point y de ahi pa'l real... y hasta prefiero que no hayas hecho una reseña tal cual,total no me gusta que la gente cuente "lo que entendio" de la película o aquello de lo que cree que se trata, así se comenten una cantidad indiscriminada de crímenes.

Saludos!

Kozner dijo...

ya van 5 veces que escucho la recomendacion de esta peli, pero... ni idea del por que aun no a he visto.
En cuanto a Scarlett Johansson... pfff solamente me gusto esa carita cumshootera que tenia en 'Lost in translation' de ahi en fuera no me ha vualto a cautivar. :S

Garash dijo...

Recién la ví esta semana y me causó una impresión muy parecida, chingonería diría yo.