13 de diciembre de 2008

Jazzanova

Add to Technorati Favorites

Andale, picale play antes de que empiezes a leer.



Hace un par de semanas tuve uno de esos días en los que me siento ligeramente triste y confusa. La culpa la tenía la Universidad Iberoamericana, oh si, maldita culpa. Y cuando me siento así, lo más probable es que termine comiendo algo que no quiero comer o que despilfarré mi dinero en discos o en libros que no necesito ( Y los libros y los discos no hay que necesitarlos, hay que amarlos como fieles documentos de los momentos en los que los compramos y atesorarlos para que nuestros hijos, algún día, conozcan un poco de nosotros).


Fuí a Tower Records y me topé con Jazzanova & Dirk Rumpff ... Broadcasting from OFftrack Radio. Dudé en comprarlo por su altísimo precio pero le pedí al valedor de la sección que me lo pusiera. Y digo valedor porque ya me conoce, me consigue discos de Kevin Johansen y ediciones extrañas de Jorge Drexler, chacoteamos y platicamos de música. Me enamoré. Me enamoré aún más de Jazzanova gracias a Cottonwood el primer track de dicho disco, que me hizo sentir como si flotara en pequeñas burbujas de plástico.


Al día siguiente, abrí el periódico " Jazzanova en el Bulldog, 11 de Diciembre". No conozco a nadie que conozca a Jazzanova ( más que al pobre guey que le chingué un disco doble hace algunos años) y ya estaba preparada para tener un flashback real a mis 17 años cuando iba a conciertos sola pero convencí a Valeria de que fueramos a echar unos tragos y a platicar de la vida, de los hombres que nos topamos en ella, de los que están en ella, de los castrantes momentos de los autores de nuestros días, la escuela y todo lo demás.
Esperamos un largo tiempo antes de que Alexander Barck apareciera en ese lugar de altos techos ( que en mi adolescencia amaba, ahora, me da igual) . Estaba muy vacio pero tampoco me sorprendió. Jazzanova no es algo que el grueso escuche y era Jueves. De los 4 gatos que estabamos en el lugar, era muy obvio quien era fan, los que cierran los ojitos y bailan, el tipo delgado con sombrero pretencioso que bailaba " suavecito pero rico", una gringa un tanto ruca que hacia movimientos juveniles para convivir con la chaviza, ese tipo chaparro y gordo que era idéntico a Ron Jeremy ( Y me pregunto si podrá practicarse sexo oral a si mismo, como el original).

Terminamos comiendo en el Borrego Viudo, 11 tacos y 1 tepache demasiado dulce.

11 de Diciembre de 2008 podré recordarlo como un día en el que conjunté 2 de mis cosas favoritas del mundo mundial : Valeria & Jazzanova.

1 comentario:

Kozner dijo...

No ps te fallo...

te manejo la onda Yaguarpu, o los Pasteles verdes, pero 'Jazzanova'...Ni idea.

Que mal me vi, lo sé, pero soy muy abierto en cuanto a música, cheacré la recomendacion luego te digo q onda.