18 de agosto de 2008

Cuatro momentos, cuatro canciones


Mis planes de Sábado cambiaron radicalmente con un correo de voz . Perdí una oportunidad y me quedé muy frustrada. Ese es el tipo de cosas que suceden cuando dejas que los demás decidan sobre tu tiempo. Mala idea. Anotado. Aprendido. ( Y está bien cuando es por gente que conoces y gente que quieres pero así, bajo esas condiciones, mmm, no estoy tan segura ... la neta no).

Durante todo el año he estado trabajando mi tolerancia a la frustración, entonces he aprendido la habilidad y la gran bendición de sentir muy frustrada durante ... 1 hora y después mandarlo al diablo. La frustración me produce lágrimas, como un vil berrinche de niño pequeño. Lo cual es muy sano emocionalmente pues es una gran forma de soltar. ( Cu Cu ... )

Pasé la tarde leyendo a Philip Roth, del cual postearé más tarde pues el libro que estoy leyendo me ha conmovido en más de 2 sentidos. Pedí sushi y tenía toda la intención de ver Planet Terror, me quedé dormida y no paso. Esa película me pide algo y no sé que es.

Entrada la noche, Raúl y yo armamos unos tragos con alguna banda. Fuí al Tenampa a echarme unos tequilas (sin sangrita y con un 7 up a lado muy al estilo Chule en DF 2004 ) lugar que he llegado a la conclusión de que está sobrevalorado lately. Está muy caro y el servicio está horrible (Aunque el mesero, al cual decidí bautizar como " Pispireto" por sus pestañas largas y enchinadas (claramente gay) estaba bien suave ). Una de las últimas veces que estuve ahí me pidieron Cielo Rojo mientras lloraba pero no funciono.


Mientras yo estoy dormido
Sueño que vamos los dos muy juntos
A un cielo azul.
Pero cuando despierto
El cielo es rojo, me faltas tú

Deja que yo te busque y si te encuentro, vuelve otra vez,
olvida lo pasado, ya no te acuerdes de áquel ayer



Nunca me han sacado del Tenampa como a Cornelio Reyna.

Después fuimos al Bombay, en donde yo siempre la paso bien. Bombay es uno de los pocos salones de ficheras que quedan en DF. Para aquellos que no saben que es una fichera, pues es una ñora y/o chava con ropa bastante chaca a la cual le pagas determinada cantidad de pesos que varia entre los 15-25 pesos por bailar temas musicales con ella. Exclusivamente bailar.

Eso de ver a señoras cantando temas románticos de El Flaco de Oro en vestidos pomposillos siempre me ha parecido entretenido.Olga Ríos y Sarahí con vestidos rojos y tacones de tiritas. Me divierte chacotear con la orquesta y pedir la Cumbia de la Pobreza, y eventualmente, que algún encargado de un Oxxo en la colonia Obrera, me saqué a bailar y que me jure que el no paga por bailar, sólo quiere cotorrear. Y en cualquier momento uno espera que salga Alfonso Zayas bailando con Lina Santos ...

Yo que tuve tus manos
y tu boca y tu pelo
y la blanca tibieza
que derramaste en mí;
hoy me desgarro el alma
como una fiera en celo
y no sé lo que quiero
porque te quiero a ti.


Acto seguido, el 69. El 69 es un antro gay de banda rara. Cambio de lugar y ahora la entrada parece la entrada al cielo. Azul fosforescente y estalactitas de unicel. El cover cuesta 20 pesos e incluye una cerveza. Al subir las escaleras, un hornazo de testosterona invadió mis lentes empañando mi visión. Hombres, hombres de todo tipo, abuelitos, jóvenes, hombres maduros, unos guapos, otros muy feos, chacas, sexuales, energetizados, poseídos. Un anciano que traía unos pantalones crackeros como los que usaba mi abuelo bailaba con un chavo de mi edad que traía una playera pegadísima que decia " Versache". Una pareja de pseudofresones de " Polanco" de unos 50 y tantos años bailando reggaeton.

Un tipo vestido de negro con el cabello largo, muy gordo, muy raro que parecia uno de los polivoces vestido de mujer. Hombres con tanga. Pasos de baile al mero estilo tepiteño ( Como esos DVD que venden afuera de los metros en donde sólo sale gente bailando cumbias). Un tipo que me saco a bailar La Lambada ( Tema que hoy en día me parece un tanto sexoso pero que cunado tenía 5 años y la bailé en un día de las madres, me ponía muy incómoda al tener que bailarla con Carlos, repegandome a su cuerpo ) y que me enseñó a hacer " el baile prohibido" cuya gracia radica en bajar y repegarse al compañero de baile con lo que se conoce como el " culo".
No me importa bailar " sucio" con gays, son meramente inofensivos, es como bailar sucio con alguna amiga, seres asexuados a mis ojos. Mismo tipo me dijo que tenía el par de tetas más impresionante que hubiera visto y que le encantaría tenerlas como yo ( Lo cual es difícil por que el tipo parecía vendedor de Nextel). Salí a fumar un cigarro y conocí a Karla, una trasvestis bastante buena onda que se quejaba del calor que le producía traer hot pants.

Los códigos de ligue entre gays son totalmente diferentes, me parece. La interacción social que hay en el 69 me parece brutalmente honesta, ligera y sin muchas pretensiones ( Si, aunque haya un chingo de trasvestis).
Me parece deshonesta también, pues he conocido gueyes que tienen familias, esposas, van de reven al 69 a ver las presentaciones de variedad de Laura León, Daniela Romo y Paquita la del Barrio, estripers ( que por cierto, me tocaron unos arrimones poderosos, todo por estar en la primera fila de la pista y comprobé que hay ciertas cosas que me sonrojan y me ponen en jaque y los estripers con sus pitos de fuera, es una de ellas, dicho tipo de " erotismo" me paraliza) y al día siguiente van a desayunar barbacoa y a llevar a sus hijos a la deportiva.


Alrededor de las 5:30 decidimos que era suficiente y en ese momento sonó Amandititita ( que por cierto, está RE fea) y fue inevitable acordarme de A cantando "Viernes de Quincena". Y sonreí. Mucho más cuando un tipo le dijo a otro " ay ay, te sientes la muy muy, golfa "

Cuando El marca mi extensión
me pinto los labios de rosa nacarado
me abro la blusa , me siento a su lado
y al oído yo le digo los recados
para esto tengo vocación,
nadie captura datos como lo hago yo
minifaldas ajustadas,tacones altos, una tuta en la mesa,
y una dama hay en la cama


El 69 es un lugar que recomiendo ampliamente pero no para todos. No falta el idiota que no se sabe adaptar a las circunstancias y a los lugares. No falta el comentario ignorante o despectivo y me molesta mucho, por que los extraños en el lugar, somos nosotros.

A su vez, hablando de idiotas, debo decir que me cagan las mujeres débiles y que no se pueden cuidar por si solas. Me molestan las mujeres que no tienen una personalidad definida y que van por la vida con cara de idiotas, tratando de caer bien y con filosofia barata bajo las mangas.
Comprobé que pese a lo que se cree, la intolerancia puede ser una virtud. Y si, puedo ser muy intolerante pero no entiendo como "mujeres" ( y lo pongo entre comillas, por que parecen niñas en toda la extensión de la palabra, que aún siguen usando joyería de Hello Kitty, interactuando como en la secundaria) universitarias no saben expresarse y tienen ideas tan tan cortas del mundo.

Y por más abierta que pueda ser, me niego a lidiar con idiotas.

Mi frustración se evaporo y aunque mis ganas han bajado, la causa de mi frustración se disipa con una canción de Jorge Drexler:

Quien no lo sepa ya
lo aprenderá de prisa:
la vida no para,
no espera, no avisa.
Tantos planes, tantos planes
vueltos espuma
tu, por ejemplo,
tan a tiempo
y tan inoportuna.




Un chocolate y un tamal de dulce con piña cerraron con broche de oro, una buena noche interesante.


Add to Technorati Favorites

3 comentarios:

Arturo dijo...

Eran mas bien los d5aas
de arr5ar las velas, toda señal a mi alrededor decía cautela...

Kozner dijo...

Que vida tan aventurera la tuya (y no me refiero al estilo de Carmen Salinas). Que bueno que hagas recomendaciones de lugares como estos ya que cuando uno busca algo es 'dificil' encontrar ya que no se les ahce mucha propaganda. Solo que hay un detalle que no mencionaste ¿En donde queda el '69'?

Y no hagas corajes con los idiotas, son lo 'extra' en este mundo, ahora si que estan para rellenar los lugares y eventos, no para pelarlos así que ni al caso escuharlos, verlos o mencionarlos.
"Hay, si los idiotas vplaran no se vería el Sol"...

Gustavo C. dijo...

Worale, bastante intensa la situación del fin de semana, 3 lugares en una noche, osea te gusta recorrer y pasártela chido en 3 partes diferentes o estaban medio del nabo los 2 primeros al menos?
Solo falto cerrar la noche con una ida a unos buenos tacos je je.
Por cierto eres muy divertida, te sigo en twitter y sacas cada cosas que bueno, bastante interesante. Saludos!