15 de enero de 2008

Valeria Tirado


Conocí a Valeria Tirado cuando tenia 9 años. Ibamos juntas en 4° de primaria en el " Great Union Institute" ( Pinches mamones, pinche nombrecito en íngles pedorro) y yo llevaba una mochila en forma de una " zapatilla" Converse y ella usaba un abriguito de lona de colores. Mentiría si dijera que recuerdo como nos hicimos amigas. No lo recuerdo. Y terminamos la primaria juntas. Despúes nos alejamos y una tarde nos volvimos a topar y retomamos lo que siempre tuvimos que ser.

Nunca he sido buena para tener amigas mujeres. Por alguna razón ( que conozco pero que no quiero decir) me es muy díficil interactuar con mujeres. Siempre he sentido una necesidad de protegerlas, será por que nunca me he topado a una mujer más grande que yo ( Más alta, más voluminosa, no sé ) y la responsabilidad que me he autoimpuesto, es muy grande.

Y de todas las mujeres que he conocido, sólo una ha sido constante. Y es Valeria Tirado. Valeria es terriblemente escandalosa, cuando maneja es como un camionero emputado con la vida, dice vulgaridades de una forma que no suena vulgar, es una mujer muy inteligente y maravillosamente informada. Es sensible, es divertida, es bien borracha. Tiene estilo y es muy guapa ( o no, gueyes? ). En los mejores momentos y aún más en los peores, ella es una constante. Y no podría sentirme más orgullosa de tener a alguien como ella en mi vida.

Yo tengo una familia. Tengo una madre y un padre. Un hermano. Un chingo de primos que no conozco y que no me conocen.Tios que me quieren pero que no saben que es eso que quieren. . Tuve abuelos. Y tengo a Valeria ( y a algunso otros, que ya los tocará luego su post ) que aunque no somos de la misma familia, somos hermanas.

( Ay que ñoña .. y que? ... Ja!)

5 comentarios:

Garash dijo...

Que chido el contar con una amiga así, un abrazo.

Anónimo dijo...

como el soneto 30 de w.s. que habla de la amistad, me latió tu blog. saludos.

Anónimo dijo...

Qué bonitas palabras...
Hermana, ten por seguro que ha sido un placer caminar a tu lado todo este tiempo. Eres, sin duda, una de mis personas favoritas.
Te quiero mucho!
Valeria

Anónimo dijo...

He leído casi todo tu blog, que personas tan más ociosa!, no? la neta no ( bueno, a veces) la razón por la que lo leo es harina de otro costal.
Si quise poner mi comentario en este post es por considera hermosa la manera en que te expresaste de tu hermana (por elección), QUE CHINGÓN!!! Y Que suerte!!!!, pocos son los privilegiados.

Anónimo dijo...

TIENES RAZON, ES UNA MUJER MUY HERMOSA.

P.C.G.