11 de octubre de 2006

Junio de 1993











En 1993 tenia 8 años y escribia en un pequeño diario con un miserable candado que poco protegía de todos aquellos curiosos deseosos de leer las cosas que escribía. Hoy escarbando entre viejas cajas con toda clase de cosas raras de mi niñez encontré algunas páginas de dicho diario. Todas las hojas con fecha del 2 de Julio de 1993.
Me da un poco de verguenza ver las cosas que me gustaban y cúales eran mis sueños y aspiraciones. Ni siquiera mencionemos la " Hortogràfia", porque deja mucho que desear. Supongo que puedo decir que era niña pero de todas formas, lo que escribía no tenía madre y se los voy a compartir. Veamos ...
" Mi otro sueño nose cual sea mi otro sueño pero estoy segura que sera muy bello mis amigos me dicen gorda no me gusta que me digan todos los dias vamos a la escuela siempre sucede algo como que algun compañero o compañera se cae me siento un poco diferente a las deams niñas soy muy alta un poco mas baja para no ser tan alta no se porque me dice gorda y el tambie esta gordo. "

- La redacción para mí no existía como podemos ver. Los niños son malos. Es una buena lógica, porque me dice gorda si el también está gordo? A huevo.


" tengo 12 barbies un ken casi todos los lunes voy a compro vestidos de barbies muchos osos y me gustan las flores y dibujarlas con muchos colores y las crayolas con eso hago mis tecnicas de pintura , me gustaria un celular para poder hablar a donde quisiera . no quiero que nadie lea esto porque me enojo me gusta a veces las muñecas "

- Ken pudo haber armado una orgía con tantas barbies. Lo chingón de esto es que tenía técnicas de pintura eh? Eso no es cualquier cosa. Un celular para hablarle a quién exactamente? nadie sabe.
" mi sueño fue que era una princesa y vivia en un palacio de cristal y oro era muy bella vestidos lujosos y magicos y tenia una alfombra magica ymuchas joyas rubies y plata fina y pura y una paloma blanca y con un liston azul y corona de princesa y la corona era mia burbujas de jabon de colores firmes. la corona llena de rubies esmeraldas y anillos de oro y plata mi color de vestido era morado verde y rosa "


- Verga, que buen gusto tenía. Especialmente con los " rubies" y la plata " pura y fina". Que pena. Ja. Es como el sueño del mexicano, palacios de cristal, anillos de oro y buena combinación de colores al vestir.


"· hoy soñe que era del grupo la onda vaselina y que ivamos a aser una girapor italia y por canada y vimos ballenas y muchas cosas interesa museos y nuestros conciertos eran maravillosos todos conocimos a michael jackson"


- Debo decir que en ese entonces Michael Jackson era muy famoso. Hasta pepsilindros habìa, asi que realmente no se me puede culpar por tener el deseo de conocer a Jacko. Por otro lado, por lo menos tenía la idea de viajar no? no está tan jodido! Lo jodido es querer ser parte de la Onda Vaselina.


Bueno, eso es todo, nomas querìa postearlo porque me da mucha gracia. Me da ternura leerme a mi misma 13 años atrás. Cuando yo tenía 8 y jugaba con mis 12 barbies y mi ken, Joakim tenía tenìa 16 y probablemente andaba de furcio. Hace 13 años nadie se iba a imaginar a Salinas de Gortari como hoy en dìa. 6 meses despùes el EZLN aparecia en la vida nacional. Y yo sólo quería un palacio de cristal y conocer a Michael Jackson.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja hola, hay no es tan malo querer pertenecer a la onda vaselina, yo tambien tuve ese sueño, bueno aun sigo soñando con sus maravillosos vestidos retro. Como me gustaria no haber tirado los diarios, me hubiesen ayudado a conocerme mejor y a recordar el pasado con la vision del presente.
Soy de españa, a mi tb me gustan Chambao, un saludo