23 de septiembre de 2008

Caramelo



El Domingo se ha hecho para actividades muy específicas y biblícamente es para descansar. Dios creó el mundo en 6 días y al séptimo descanso, nunca nos hemos enterado cómo pero descanso. A mi me parece que a Dios le gustan las películas en Domingo. Entonces, si el pasado Domingo, Dios y yo hubieramos estado juntos, Dios hubiera visto Sukka banat traducida ( acertadamente, al fin) como Caramelo. Y hubieramos comido gelatina de pistache juntos.

Caramelo es una pelí libanesa que relata las ociosas y amorosas vidas de 5 mujeres alrededor de un salón de belleza en Beirut.
Mujeres con hombres casados, mujeres a punto de casarse que no son virgenes, lesbianas, una anciana quedada y una anciana medio cu cu pero sin lugar a dudas, el personaje más divertido de la película.
Esta película es de esas pocas películas de mujeres que me han gustado, me parece que refleja cosas reales y no problemáticas pedorras. Me enamoré totalmente de la fotografía y de los colores. Parece que si uno acerca su mano a la pantalla, obtendrá la textura en los dedos.
Nadine Labaki dirige y se rifa impresionantemente en esta pelí, que por lo que sé saldrá pronto en algunos cines del DF. Sin embargo, yo la compré en el Mercado del Reloj y me costó 10 varos.
Les dejo esta entrevista con Nadine Labaki en El País que está RE buena. Piquenle acá.
Aline le da 8 estrellas de 10 y un pulgar arriba.

Add to Technorati Favorites

1 comentario:

max dijo...

Hola! Aquí Max desde Caracas. Primero felicitaciones por tu Blog, al cual estoy orgullosamente suscrito, y del cual espero leer mucho mucho más.

Pregunta: Hay gelatina de pistacho? Oahhohooo!

P.d: muy chevere tu meme ;)