6 de diciembre de 2007

Piensa en mi




Ayer por la noche fuí al Homenaje de Chavela Vargas. Yo había escuchado " Piensa en mi " en voz de Luz Casal y sabía que esa rola era un cover. Cuando escucho " Piensa en mi " es imposible no llorar. Es imposible no sentir impotencia. Como me fue imposible no llorar en el concierto de Chavela Vargas de ayer por la noche.
Chavela Vargas no tiene una voz excepcional pero es su actitud lo que le da un toque trágico a todo el asunto.Se rie, se alborota y te chinga el alma. Monsivais dice que nos encanta " Por su rápida profundidad". Hace 11 días tomé una decisión. La decisión de poner distancia entre una de las personas más importantes en mi vida y yo. Decisión que a 11 días de haberla tomado aún pesa y seguirá pesando. Es imposible no sentir un dolor profundo, una pérdida entrañable y un miedo total. De ese tipo de cosas habla Chavela, de lo corto del amor, de lo intenso de una separación y el poco entendimiento que se tiene de situaciones incómodas como esa. Es imposible sentir una bola de pelos en el " cogote" y un vacio de mierda escuchando cosas como :

Yo no comprendia
Como se queria
En tu mundo raro
Y por ti aprendi
Por eso me pregunto
Al ver que me olvidaste
Por qué no me enseñaste
Como se vive sin ti?


Y sentirse totalmente estúpido y arrepentido al escuchar :

por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
que el amor es simple y a las cosas simples las debora el tiempo
demorate a ti, en la luz solar de este medio dia


Vivir de la forma más culera una depresión. Emborracharse por mero dolor ( la clásica mamada mexicana, no? ), no querer salir del cuarto y sentirse perfectamente inválido.
Cuando tenía 15 años y no tenía muchos amigos y era la versión de principio del 2000 de un emo, pensaba que esas era miseria y no chingaderas. Ahora sé que no y me río. Ahora entiendo por que mi padre vivía como vivía despúes de un divorcio. Ahora entiendo por que mi madre no salía de su cama. Ahora entiendo por que no tengo ganas de hacer planes navideños, por que no quiero hablar con nadie, mi incesante necesidad de llorar y mi falta de motivación ante la vida. Es un verdadero vacio existencial.

Como ya es tradición, los dejo con la canción que Chavela no canto ayer ( Pobre, ya está ruca y se cansa ), la canción que me hace llorar.

Si tienes un hondo penar, piensa en mi
Si tienes ganas de llorar, piensa en mi
Ya ves que venero tu imagen divina
Tu parvula boca, que siendo tan niña
Me enseñó a pecar

Piensa en mi cuando sufras,
Cuando llores, también piensa en mi,
Cuando quieras quitarme la vida
No la quiero, para nada
Para nada me sirve sin ti.

Piensa en mi cuando sufras
Cuando llores, también piensa en mi,
Cuando quieras quitarme la vida
No la quiero, para nada,
Para nada me sirve sin ti.


( Ah chinga, rolen el pomo!)

1 comentario:

Garash dijo...

Puts desde las etiquetas del post, hasta el sentimiento y lo que transmites me quedo contigo el día de hoy.

Tienes razón hay vces que desgarran, el madrazo es fuerte... el pomo ayuda sin realmente hacerlo.

Chále con todo, un gran abrazo.