17 de diciembre de 2007

El Amante / Marguerite Duras


Hace algunas semanas fuí a mi visita obligatoria a Gandhi de cada 3 semanas y me topé con " El Amante" de la escritora francesa Marguerite Duras. Margarita, pa los cuates. Margara, mejor aún. Bueno, Margara no era buena pa las matemáticas en su adolescencia pero creció y estudio Matemáticas, Derecho y Ciencias Políticas ( ay cabrón ) y se ponia un sombrero de hombre y un vestidito de furcia a sus tiernos 15 años. Me atrevo a decir que es la contraparte de Lolita de Nabokov.
Margara no era una mujer cualquiera, estáb
Margara nos relata su vida en 140 páginas, desde su infancia abandonada, su madre neurótica, su hermano culero, su partida a Paris y su amante. El libro obviamente habla más de su amante y de su " despertar" a la sexualidad ( puta, me caga la palabra despertar para hablar de sexo ) y un amor indiferente.
No es un libro extremo, las imágenes sexuales son muy borrosas, poco gráficas y más orientadas a sensaciones y memorias.
Es un libro que vale la pena leer, es fácil pero también neurótico, como toda la familia de la dichosa Margara.
Si algún día están de ociosos y se topan con Cinema Golden Choice, probablemente verán la película basada en el libro dirigida por Jean Jacques Annaud.

Los dejo con la muy cierta frase de Margara ( y ella lo sabe y lo sabe bien )

" Creo que siempre o casi siempre en la infancia la madre representa a la locura. Nuestras madres siempre permanecen como las personas más locas y extrañas que jamás hemos conocido "

Atrevanse a decirme que no!

Aline le da 3 1/2 estrellas de 5.

3 comentarios:

Garash dijo...

Ni hablar dijo el mudo ante tal conclusión.

PAMIRH dijo...

Y LA CONCLUSIÓN SE DISFRAZÓ DE ADOLESCENTE Y, AHORA, EL MUNDO ESTÁ JODIDO!!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea