25 de marzo de 2009

Y todos serán mis esclavos ...



Cuando era pequeña mis papás me organizaban mis fiestecitas de cumpleaños. Recuerdo ir con mis abuelos a la Central de Abastos a comprar cantidades rídiculas de dulces y preparar las bolsitas de recuerdo de mi cumpleaños. El salon de fiestas El Hombre de Paja y las comilonas de hot dogs y chacoteo en la alberca de espuma. Las obesas muñecas que me regalaban. Las hojaldritas de mole, un enorme pastel de la Gran Vía y abrir las botellas de Pepsi para sacarles el gas y que supieran horribles. Esa era la buena diversión.

Áquel cumpleaños en el que se me ocurrió ir al cuarto y abrir todos mis regalos con los niños y abrir una caja que estaba llena de calzones de encajes horribles, un bonito presente de mi abuela Ruti que me avergonzó terriblemente a mis 8 años.
El pastel azteca que me cocinaba mi abuelita Chelo en cada cumpleaños a sabiendas de que era mi preferido y el juego de té que mi padre relleno de gomitas de sabores. Cuando mi mamá me llevó pastel y helado a la escuela y un reloj pedorro con perfume sólido de Rosita Fresita.

Vino mi adolescencia en la que me sentía totalmente apartada de los demás y festejaba mínimamente mi cumpleaños, no hacía fiestas porque me daba pena que no llegará nadie. Gran cliché.
Después vinieron los cumpleaños con un ex y retomé las hojaldritas de mole y los regalos. Las fiestecitas en Sábado sin neceo. Los infinitos libros de fotografía y las comidas en restaurantes caros y mamones con velas sumamente jotas en mis pasteles y tacones. Interesantes años de mi formación fueron aquellos.

Hoy cocino una lasagna para compartirla con mis amigos en el festejo más suave que he tenido en los 4 años de 20's que llevo. Es suave darle importancia a un año más cuando hace un año te querías morir. Definitivo.

Salud por mi!

Add to Technorati Favorites

3 comentarios:

lafocalu dijo...

ahhh, uno de mis recuerdos infantiles mas claros, fue cuando en mi fiestecita de 3 años una miss me dijo "ya estás vieja" y lloré y lloré, jajaja... Ahora bien, si me lo volvieran a decir en menos de un mes que paso a mi tercera década, seguro me pasa lo mismo :S
Un beso Aline, y fue un gran cumpleaños!!

dalton dijo...

¿Qué se le dice a una chica la mañana siguiente, además de pagarle el desayuno?

Elije:
a) Estuviste fabulosa, lo de los araños en la espalda le encantará a mi esposa.
b) ¿Preservativo? ¡No seas fresa, ni estúpida! El SIDA no existe y ya estás en edad de tener un hijo.
c) ¿Cómo dices que te llamas, además de @mamadora_ferox?
d) Deseo que cada vez goces más intensamente esas vueltas al Sol, que seas más sabia y que sigas mandando al diablo a los protocolos inútiles. Un beso.

Anónimo dijo...

Qué inocente parece que fue tu festejo de este año. Ay si, una lasagna y ya. Qué pasó comadre? Se te hizo fácil olvidar la degradación del viernes verdad? jajaja Como si eso no hubiera sido TU FIESTOTOTOTOTA de cumpleaños.
V