20 de enero de 2009

Miss, ¿ Puedo ir al baño?

Add to Technorati Favorites


Durante mucho tiempo lo evite por 1001 razones.
Sin embargo, ya llegamos. Tarde pero sin sueño.
La semana pasada le dí un pulgar arriba a la Universidad, tomé mi petaquita, forré mis libros con forros de plástico Ideal y compré plumas de colores y montón de cosas innecesarias para mi primer día de clases.
Así es, a mis 23 años empiezo una carrera universitaria después de algunos años de darle la vuelta. Apesar de la apatía de algunos amigos y con la sincera bendición ( Por esta, si fueramos católicos) de mis padres.
Entrar a la universidad con compañeros de clase mucho más jóvenes que uno, puede ser un gran reto a la tolerancia y a la paciencia. Y hasta ahora no va tan mal.
La verdad es que todavía no me acostumbro a levantarme a las 4:45 a.m 3 días a la semana para poder llegar a una clase de Íngles que no necesito a las 7 de la mañana mientras mi maestra da 80 vueltas innecesarias a un punto que se puede resolver en 2 segundos.
Mis compañeros en clase de Computación preguntando ; " Miss, ¿Puedo ir al baño?" y yo sólo me pregunto por qué no se levantan y se van, sin avisarle a nadie. Preguntandome si tendrá algo primario o kinderoso y nos darán un godete y papel de china para hacer bolitas para armar un bonito y mal hecho dibujo.
Me siento incapaz de escribir mucho al respecto, todavía no se asienta y la idea de que soy una universitaria me parece un poco ajena, aún.

Y es una gran novedad, la mera verdad.

6 comentarios:

Lilián dijo...

Pues qué aventura y qué extraordinario que te aventaras el numerito, porque PUES ya sabes que nunca es DEMASIADO tarde.

A mí eso de la miss me causa mucha gracia. Imagino a los estudiantitos fresas, recién saliditos de una prepa de paga donde conocieron POR FIN la decadencia del alcohol y posiblemente de las drogas, y están embriagados de un poco sutil sentimiento de superioridad. Así que miran y tratan con condescendencia a las 'figuras de autoridad'. Por eso se burlan MUY políticamente correcto de la maestra, preguntándole si pueden ir al baño (algo que desde luego pueden y en el pinche momento que la vejiga lo mande) y llamándola MISS, porque seguro una miss es lo último que parece la frígida cuarentona quedada que les da inglés.

En fin, mis dos centavos.

Anónimo dijo...

Ah no mamms, cómo que te levantas a las 4.45 ... oh que miedo. Pues a qué grupo cultural icel estás inscrita? no hija, yo que tu, me salía ora mismooo

Mejor cuéntanos, ¿y el recreo, qué tal?

Atte. tu fan no. 9

toni dijo...

mal pedo... pasaste por playa del carmen y no me echaste un pitazo... mal pedo... jajaja

felicidades por tu ingreso a la universidad! pero cuenta mas... esas aventuras son inigualables, =)

Anónimo dijo...

QUE GRATA SORPRESA!!!!
Se palpa la esperanza d OSTENTAR EL preponderante TÍTULO de LIC... (ESO Q!)
Aunq lo anterior no tenga nada q ver. Usted y ese grado de estudios me recuerdan cierta frasecilla…
"Lic. favor de pasar a...”
Por q tiene facha, TIEEEENE FACHA
Sobre todo por esos lentes.
Ah! como pasa el tiempo

Vitorio de Lucitania dijo...

hehehe...

Imaginate... en mi facultad un dia un chavo le dijo a la profesora "mama" sin querer. Pobre, de Edipo aun no baja.

Pero animo! Creo recordar que las fiestas de los primeros semestres eran muy buenas....

Enrico dijo...

¡Feliciades! enhorabuena, yo a mis 33 todavía no pierdo la esperanza de estudiar antropología un año de estos. Saludotes.