16 de septiembre de 2006

Fredrikstad, Noruega


A una semana de regresar a Mexico hay muchas que contar. Ustedes disculparan mi falta de acentos pero escribir en un teclado noruego no es facil. Por ahora me encuentro en la agradable ciudad de Fredrikstad que cuenta con 70,000 habitantes al sur de Noruega. Una ciudad con casas de chocolate, chimeneas, bosques, vacas limpias, flores. Una verdadera postal. Es un lugar ideal para jugar a la casita. O por lo menos asi me siento a 3 semanas y dias de haber llegado aqui. Siento que estoy jugando a la casita, a limpiar, a colgar la ropa, a cocinar y luego a sentarme frente a la chimenea mientras me tomo un chocolate caliente. Es como estar en Navidad por siempre. Debo decir que ( con el perdon de mi suegra y mi novio ) encuentro este lugar un tanto aburrido. No hay mucho que hacer, tiene 1 centro comercial, algunos " konditori" ( donde se pueden deleitar las delicias locales) , un cine, parques y un pueblo viejo. Tambien tiene un mercadillo los Sabados por la manana, es similar a ir al tianguis de la colonia Doctores o a la Lagunilla, las mismas cochinaditas ( o un poco mas chacas) pero con gente guera.
Para una persona como yo, acostumbrada a los placeres que la ciudad ofrece, Fredrikstad se queda chico. Sin embargo, me agrada, para pasar unos dias jugando a la casita.

No hay comentarios.: