27 de abril de 2008

La Novía de Octavio Paz



El Viernes tuve una noche muy interesante. Fuí a la graduación de la hija de una amiga de mi mamá, me invitaron para chacotear y me contrataron como la fotográfa del evento. A mi mamá le da pena que tome fotos de eventos pero la neta, me vale madres.
El dinero nos sirve para comprar cositas agradables, ¿qué no? Entonces, me vale. Si tengo que armar grupos de abuelitas y decirles " sonrisita, sonrisita, whisky!" por unas cuantas horas, que me valeran lo suficiente para comprarme una buena dotación de libros o tomarme unos tragos con mis amigos, está bien, lo haré. Ja. Al menos por ahora.
Estuve chabacaneando en la graduación, foto por aquí, trago por allá y por ahí de las 3 de la mañana me empezé a sentir " tipsy" y junto con mi madre, su amiga P y su hijo F, decidí que iríamos a uno de mis lugares favoritos para " monstrear" ; El Jacalito.
Muchos de ustedes conocen el Jacalito de Medellin y para los que no, pues que gueyes! Es uno de lugares obligatorios en el D.F. no sólo por lo barato de sus chelas ( aunque ni tomo chela, por eso uno tiene que llegar ya bien servido ).
En la entrada conocí a un tipo que media como un metro y que se llamaba Dany, pobre Dany. No lo dejaban entrar por haber fumado mota adentro. Solo los amenazaba con su pequeño dedo inquisidor diciendo que se iría al Pata Negra ( Cómo si a alguien le importará!).
Bueno, todo esto para llegar a los amigos de F. Unos niñatos bastante tontos. Si tan sólo se hubieran callado, hubieran bailado unas bonitas piezas de reggaeton, no hubiera habido problema, hubieran pasado sin pena ni gloria por el recuerdo de mis noches de alcohol.
Ah no, pero no Señor. Tenian que hablar conmigo. Tenían que empezar a preguntarme idioteces y decir " Ay traes unos lentes, como de intelectual, seguro lees mucho" ... ¿ Qué carajos? La gente tiene nociones muy extrañas y muy pendejadas.
" Yo la verdad no leo, bueno, sólo he leído a Dan Brown " . Ya. Hasta ahí, hijo. Ya no me interesa hablar contigo, quiero echarme una chela y reirme, dejame en paz. Ah no pero no podía dejarme en paz y seguía y seguía preguntandome de libros y no sé ni por qué le contesto a gente que no. Todo para que el tipo que se sentía un " adonis" ( que gay suena esa palabra ) se sintiera tan inseguro que empezará a burlarse de mí, sólo por que no podía contestar lo que yo preguntaba o comentaba. Un verdadero idiota. De esos que se ponen unas camisitas blancas y les levantan el cuello para verse " cool". Con unos zapatitos puntiagudos ( si soy de charol, mejor ) y una pulserita armada con la red de alguna botella jodida de Terry.
Y dice " Deberias ser la novia de Octavio Paz" . Ya murió, idiota.
Acto seguido vamos a El Califa por unos tacos. Tengo que pasar por casa de Joakim para cruzar Insurgentes. Puta madre. Si bien antes vivía gran parte de mi vida en la Condesa, pasar por ahi es insoportable para mi. Me pone muy mal y más si involucra la esquina de Manzanillo y Coahuila.
Es imposible no voltear a ver la ventana de su cuarto, es imposible no recordar todas las putas veces que camine esa calle. Todas las veces que dormí a lado de esa ventana.
Regresando a mi casa en el semáforo de Gabriel Mancera y División del Norte, no lo aguante. Y lloré tanto y tan fuerte, como cuando mi hermano me metía cabezas de pollo abajo de la almohada.
Si me preguntan por qué lloré, es fácil. Extraño a Joakim. Mucho más de lo que puedo admitir. Una de las cosas que más me gustan ( ¿gustaban? ) era ( es ) que no tenía que explicarme. Podía decir casi cualquier cosa y lo entendería ( menos mi creencia de que Dios existe ) y se reiría si le mostrara los libritos de " Escritos del Presidio" que compré hoy en el Mercado del Reloj. Y podría haberle llamado de Oaxaca para decirle que por fin encontré Workers de Sebastiao Salgado y se emocionaría. Y El podría decir " ... ella la de los sueños" y yo contestaría Floria Sigismondi.

Extraño no tener que explicarme.

Entre el idiota frustrado por no poder verse chingón conmigo, que me harto y me hizo recordar por que me caga un 70? 80?% de la gente y Joakim, terminé a las 7 de la mañana con el cabello mojado ( eso si, uno se tiene que bañar despúes del reven, que asco amanecer oliendo a borracho ( pero que suave llegar a ese punto ) ) y con ecos de reggaeton en mi cama voladora.


" Todo es visible y todo es elusivo,
todo está cerca y todo es intocable. "

- "Mi novio" Octavio Paz

5 comentarios:

Garash dijo...

Está cabrón el encontrar detalles que de manera automática te llevan a un instante pasado.

Vas chido, ánimo.

Un gran abrazo.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

No entiendo porque habría de darle pena que seas fotografa "de sociales"

Como tú bien lo dices, es un trabajo

Arcaisx3 dijo...

Yo no leo, en mi vida solo dos libros y medio, filosofia me gusta pero la verdad me aburro y tambien me distraigo mucho y muy rapido, pero no me siento ignorante aunque me gustaria saber mas y hacer mas para no distraerme cuando intento leer...

llevatela leve... va a pasar...

Anónimo dijo...

Saludos Aline es la segunda vez que te escribo pero no que te leo, ese wey solo se leyo el Codigo Da Vinci??? ni a las de Harry P... tter les llego "ppsss que no esta en onda y es cool"?, a que con tu má que le da urticaria que seas fotografa de sociales? que no muy epmresaria, chance y al rato tienes tu changarro donde ofrescas hasta la grabacion en video de la circuncicion de "jacobino" o algo asi? no?. Entiendo que te sientas de la chingada cada vez que te acuerdas de ese menso que se jue... y si ni idea para decirte porque seguro te sonara a una PEDEJADA, porque es la neta, oye que onda con tu loquera??? ya la mandaste a hacer escavaciones al drenaje profundo??? "L"

Aline Salazar dijo...

Garash:
Te quiero!

Jiff :
Lana es lana, mientras uno no se prostituya no hay pedo. Ja.

Arcaisx3 :
Tienes la actitud!

"L":
Ay ya.. ¿ qué es eso de " L" ? pon tu nombre, cabrón. Si, tienes razón, se fue. Laura León valió. Lástima por que me gustaba mucho su nombre. Gracias por darte una vuelta.