15 de enero de 2007

El Acabose

Qué es exactamente, " El Acabose"?
Uno pensaría que es algo fácil de encontrar. No suena como algo complicado y es una palabra que más o menos es común entre la sociedad mexicana. Especialmente cuando nos referimos a una tragedia. Ahora bien, en el Pequeño Larousse Ilustrado ( que de pequeño no tiene nada, como todos sabemos) no existe tal palabra. Insisto, no es tan complicado. Si uno busca en internet, puede encontrar lo siguiente :

  1. loc. Ser el no va más, el colmo, etc.:
    sus ofensas han sido constantes, pero esta última es el acabose.
    ♦ El tiempo verbal sí lleva tilde:
    esta novela acabóse de editar.

Ah verdad? No que no? Ahi lo tienen, el acabose. En otras palabras ; el colmo.
Aparentemente para el señor Norberto Rivera Carrera, el maíz, en un país donde 100 % de la población depende de sus derivados, no importa. Cito a un " enviado de Dios" con las siguientes palabras : " ... este aumento no significa una "tragedia" , ni el " acabose" para el país, pues no desencadenará un alza de precios en otros productos básicos. Por tanto, dijo, no puede generar una "guerra social".

Es interesante ver que el líder religioso más importante de México, no se preocupe por sus feligreses ( No olvidemos que la religión católica representa 85 % de la población ) y mínimize los efectos del aumento de precio en la tortilla.

No es de sorprender, dado que a este buen y amoroso hombre del Señor, le gusta mínimizar. Le encanta mínimizae el precio de la tortilla, los casos de pederastia en contra de obizpos y curas. Minimizar las amenazas contra las víctimas y decir que fueron, inocentes reuniones.

Ahora, la gente católica debe ser realmente estúpida. Lo siento, pero si el dirigente de su iglesia, da este tipo de declaraciones y llama mentirosos a todas aquellas personas que denuncian abusos. Porque no hacen nada? Porque le siguen creyendo a una Institución religiosa tan mentirosa? Si van a ser religiosos, neta, primero lean la biblía. Porque lo que hace este guey, esta contradiciendo totalmente muchas cosas que dice la biblía. Sean congruentes y no traten de ser " buenas personas" sólo cuando viene el Papa. ( Chale, no ha venido mi amigo Benedicto pero cuando era Juan Pablo II , ah que sabroso era ir al Estadio Azteca a gritar " México siempre fiel"; verdad? y a pararse 9 horas para ver al Papamóvil pasar hecho la madre ) . Haganse buenas personas y personas concientes, para con el país. Por cierto, me vale madres si me escriben para decirme " Ay ay, uno no critica la creencia de los demás". Los católicos son perfectamente criticables. :)

Lamentable.

No hay comentarios.: