27 de marzo de 2009

Mejor vamos por un pollo

Add to Technorati Favorites


Contrario a lo que dice Jeffrey Euginides, ser una niña de 13 años no es tan complicado. Las únicas cosas que conoces las conoces porque tus papás te llevaron en un Domingo a Plaza Loreto a comprar alguna cosita a Hipixi después de la comida familiar o por reseñas mierderas que leíste en la revista Tú ( Si, lo acepto. Yo leía la revista Tú e imaginaba situaciones en las que diría " Trágame Tierra" y me burlaba de mis compañeras que salieron en dicha publicación y que se sentían Miss Mundo en una escuela con 3 grupos de secundaria que juntaba no más de 50 alumnos), tu concepto del amor es parecido a alguna novelita de Danielle Steel y escribes poemas en clase de Español y te sientes el mismisimo Góngora. El Cantar de los Cantares es una trivialidad respecto a todas las cosas que puedes escribir del amor. Tu vida sexual no va más allá de algunos besos en un juego de botella y una mano mañosa de algún sucio compañero de secundaria. Yo no era más que una adolescente que entraba al Chat de Fey, usaba Vans y pensaba que en algún punto la vida cambiaría.

Durante mi adolescencia me gustaba mucho andar en bici. Le cambiaba mi bici a mi vecina por su bici que era considerablemente más pequeña pero sentía que iba más rápido ( Como si tuviera que llegar a algún lado .. ) , no llegaba más allá del Centro de Coyoacán por miedo a que se hiciera de noche y no supiera como regresar. En aquellas épocas frecuentaba la finisima plaza conocída como Galerias Coapa y sus alrededores, los crackeros de Pericoapa y los pseudofresones que se hacáin de sus mças finos ajuares ahí. Películas de mal gusto en el Cinemark con mis compañeros ( y aún entrañables amigos) de la secundaria.

Bueno, al estar platicando con Rafa de aquellos años mozos pubertos en los que uno iba a las tardeadas en los antros de moda, recordé aquella vez en las que todas las muchachas del salón nos arreglamos y nos pusimos gel con glitter en el cabello acompañado de banditas para el cabello tipo strap de bra y alguna blusita pedorra que habíamos adquirido en Sexy Jeans y pedimos dinero a nuestros padres para ir a la tardeada de "Ándromedas". Y nos quedamos de ver en mi casa para irnos todos juntos en " la pecera" a dicho antro. Mi vecino Adolfito mejor conocido como Bebo tardaba mucho en salir de casa y de repente con un aire de seguridad jamás visto en él, salió de su casa cierta urgecia y mucho más arreglado que de costumbre.

Fabián : Guey, ¿traes varo?
Bebo : Por supuesto, por dinero no paramos!

Y le creímos, ibamos instalados en la riqueza de Bebo y listos para pasar una tardeada tipo " Soñadoras". Todas bien guapas, con mucho glitter y paso de Up and Down de Vengaboys perfectamente ensayada y los muchachos con sus finisimos zapatos de charol en la entrada.

200 pesos el cover ( sin chupe, obviamente). Bebo dijo que iría al cajero y lo esperamos sentados en la banqueta. Regresó y le informamos el costo del cover a lo cual sabiamente contestó " Mejor vamos por unos pollos" ( A la rosticeria de enfrente) y se fue. Y si paro, por el dinero.

El lugar estaba vacío pero nosotros traíamos la fiesta ( NOT). Hielo seco y luces de XV años crackeros. El mesero se acercó y nos dijo que tenía una mesa reservada para nosotros . En nuestra inocencia le creímos, nos sentimos especiales. Para obtener dicha mesa teníamos que pagar 40 pesos por persona. La mesa era nuestra y la presumimos con los otros 13 gatos que había en el lugar.

¿Qué sabe uno del alcohol a los 13 años? Nada y es tán fácil verle la cara a un adolescente. Nos dieron chelas rebajadas. Y nos cobraron una lana considerable por darnos por debajo del agua un "moradito". Iba bien, nos sentìamos realizados. De un lado de la mesa las niñas y del otro los niños. We all know how it goes.

Las niñas nos levantamos a bailar ( Porque las niñas suaves saben que de vez en cuando, una tiene que tomar la cosa y decir," orale, mai, vamos a bailar") :


http://www.youtube.com/watch?v=mpHLEm9-0bg
I'm the Scatman
Everybody stutters one way or the other
So check out my message to you.
As a matter of fact don't let nothin' hold you back.
If the Scatman can do it so can you.
Everybody's sayin' that the Scatman stutters
But doesn't ever stutter when he sings.
But what you don't know I'm gonna tell you right now
That the stutter and the scat is the same thing.
Yo I'm the Scatman.
Where's the Scatman ? I'm the Scatman.
( Badadadi bapaparapo ... )



La música empieza a acelerar, ya más fuerte y no para. Y de repente. Bum. Las luces se prenden, la música se acaba. Y la tardeada no nos duró más de media hora.


Complejo, sin duda.

No.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La blusita de sexy jeans Y la dona a medio brazo, "estilo Fey" jajajaja
Y no nos olvidemos de la famosa "this is the rhythm of the night" (consultar por favoooor: http://www.youtube.com/watch?v=P6j94MyrsJ4) con su corresponiente coreografía.
Aunque creo que lo más vergonzozo era llegar bien "acicalada" para que nunca te dejaran entrar al pinchísimo antro. Y tu "amigo, amigo, somos 3 amigo" jajajaja... tristísimo.
V

Moy / Peaches/ Negro Nalgon / Hermano de aline... dijo...

JAJAJAJA Excelente post , tengo que decir que estuve presente cuando Adolfo se dio la media vuelta y se fue a comer el pollo , lo malo que fue enfrente de la rosticeria en la banqueta...lo peor que estaba para esos años bien vestido...lo feo que hasta se peino...

jajajaja

Rafael dijo...

No carcajeé, pero sonreí mucho al leer.

Yo puedo presumir que nunca fui a una tardeada, estuve a punto, pagué 50 carísimos pesos, pagué el de la niña que iba a ser mi acompañante y a la mera hora decidí no ir. ¿Porqué no fui? Es una gran pregunta con muchas posibles respuestas.

Vitorio de Lucitania dijo...

Hehehe...

Imagina si es complicado. Los chicos (del otro lado de la mesa) seguramente se debatian entre mantener la postura "cool" y darle salida a ese coquetel bioquimico que nos adereza la vida a todos durante la secundaria.

Aparte de eso tienes que esta "al pendiente" por si hay madrazos. Lo cual por lo general es una labor ociosa por dicha "madriza" rara vez se materializaba porque ambos contendientes se espantaban los unos a otros con sus poses de guajolote (al que haya visto un guajolote furioso y a un puberto en el mismo estado sabra a lo que me refiero).

Ah! Juventud, divino tesoro.....

Anónimo dijo...

Eres adorada. Pasaba lo mismo durante mi adolescencia, sólo que no entraba al chat de Fey, sino al de Ricky Martin ... Jajajaja Moría por él. Pero por supuesto que me divertía memorizando la coreografía de la 1/2 naranja ... la onda !

Que buenos recuerdos me has traído esta tarde. Gracias.

Anónimo dijo...

El post esta muy chistoso me dio mucha risa imaginar a adolfo comiendo pollo.... Y el "por dinero no paramos" una frase para recordar y reir