3 de noviembre de 2006

Asesinatos en el Barrio...

Fino! Looney Tunes! .... ah no, no es reggaeton, verdad?


Les cuento que en las últimas 3 semanas han ocurrido sospechosos y desconcertantes hecho en este mi barrio, Ciudad Jardín.

Ciudad Jardín se encuentra en la delegación Coyoacán al sur de la ciudad ( que en realidad es el norte pero ya ven como es esto). Es una colonia que se presume que hace 50 años era muy " acá", muy pomadosa. Con el paso de los años Ciudad Jardín ha venido a menos, convirtiendose en una colonia de gente anciana ; no es raro ir al Mercado Xotepingo y toparse con rucos en andaderas y gente jorobada. Sin embargo, no ha dejado de tener un cierto encanto para todos los que vivímos aquí. Es una extraña intimidad entre vecinos, comerciantes y uno que otro foráneo. Ciudad Jardín cuenta con 1 iglesia " La Divina Providencia" , como mencioné antes el Mercado Xotepingo ( famoso por las " Aguas de Güero" , las tortas " Piolín" , el puesto de Barbacoa y los sabrosisimos tacos de carnitas del otro " güero"). Una colonia asquerosamente vanidosa ya que contamos con más de 5 salones de belleza y algunos locales malditos ubicados en Avenidad de las Rosas que han sido desde florerías hasta clinicas homeopáticas.

La cosa es que en las últimas 3 semanas ha habido 3 asesinatos a tan sólo 3 -4 cuadras de mi casa. El primero, el asesinato a una anciana y su nieto de 11 años en Avenida de las Rosas. El segundo un asesinato a " El Turco " ( como ya le apodamos, porque nos enteramos de que efectivamente era turco) en la calle de Tulipan y otro a un transeúnte en Avenida de las Rosas.
Se me hace un tanto extraño pues en más de 10 años que llevo viviendo aquí, nunca había pasado algo similar. Han sucedido otras cosas como intentos de violaciones y asaltos a casas y muy escasos son los casos pero aún así, no deja de intrigarme.

No sé que pasa pero mañana Sábado habrá una reunión vecinal para discutir las opciones que hay para la " seguridad" de los vecinos. Por lo pronto, mi padre ha decido reforzar las chapas de la casa y pronto cambiaran el porton.

Como si eso sirviera de algo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no son cuatro, entonces, dado que el primero era doble?

De todos modos creo que lo que necesitan es pagar a algun noruego que puede estar ahi vigilando. Cuesta caro, pero lo vale.

Aline Salazar dijo...

Que? Yo nunca he sido buena para matemáticas. Creo que ni me acuerdo de las tablas. Maldita burrez de burro.

Si, tal vez un noruego. Si. Crees que Hans Petter quiera una chamba un tanto diferente y probablemente más riesgosa? ;)

Anónimo dijo...

No, Hans Petter vive en Xalapa y ademas esta ocupado, encuentra otro.

Aline Salazar dijo...

Ya... saca el peine.


Podrías ser tu aunque estás un poco chaparro y chiquito en general.