12 de abril de 2007

Seis preguntas a Paulina

Ciro Gómez Leyva entrevista a Paulina, aquella niña violada de 13 años de Mexicalli a la cúal no se le permitió abortar. Gómez Leyva no me cae muy bien que digamos pero me pareció interesante esta entrevista ante tanto puto comercial contra el aborto por parte de la finisima derecha mexicana ( Larga vida a Serrano Limón ).

Tomo este texto del periódico Mileno del 11 de Abril.




Paulina reapareció el lunes. Hace siete años se habló mucho de ella: la niña de Mexicali que fue violada, quiso abortar y no pudo, no la dejaron. Hoy, el hijo va a cumplir siete años y ella es el personaje del primer spot en televisión nacional (rubricado por cinco partidos) en favor de la plena legalización del aborto en el Distrito Federal. Dice en el mensaje: “Fui violada, quedé embarazada y mi vida se cortó; qué bueno que a la mamá de Chespirito la dejaron decidir, a mí y a mi familia también nos hubiera gustado poder decidir”.

1: ¿Te costó trabajo aceptar hacer el spot?

R: No me costó trabajo porque es para apoyar a otras mujeres.

2: Cuando era candidato a la Presidencia, Vicente Fox dijo que no debías abortar porque nada te compensaría la felicidad de ver nacer a tu hijo. ¿Tuvo razón?

R: Él no puede opinar porque nunca ha tenido hijos propios. Cuando una desea a sus hijos, los recibe con mucho gusto, con mucho amor, pero cuando, dado mi caso, es por una violación, no sabes cómo reaccionar, cómo recibir a ese bebé.

3: ¿Dos razones para estar por la despenalización total del aborto?

R: Una, porque así evitaríamos que muchos niños anden rodando por todo el mundo, que los abandonen. Y otra, porque así cada mujer decidiría sobre su cuerpo, sobre qué es lo que quiere hacer.

4: Hoy tu hijo es muy pequeño, pero en unos años sabrá que dijiste en televisión que lo querías abortar.

R: No me preocupa, porque yo le voy a decir toda la verdad. Y no creo que me vaya a juzgar.

5: ¿Te pagaron por hacer los spots?

R: No, nunca nadie me ha pagado nada.

6: ¿Quién te convenció para hacer el spot?

R: Las de GIRE, son las únicas personas con las que he tenido contacto.

1 comentario:

Carlos V dijo...

si, yo solo me pregunto por que nos hizo eso la mamá de chespirito? jaja no bueno ya fuera de broma la verdad es que pienso que muchas personas no saben en verdad lo que puede significar no abortar como en este caso... en fin. deberían de tener libertad sobre todas sus decisiones