27 de marzo de 2009

Mejor vamos por un pollo

Add to Technorati Favorites


Contrario a lo que dice Jeffrey Euginides, ser una niña de 13 años no es tan complicado. Las únicas cosas que conoces las conoces porque tus papás te llevaron en un Domingo a Plaza Loreto a comprar alguna cosita a Hipixi después de la comida familiar o por reseñas mierderas que leíste en la revista Tú ( Si, lo acepto. Yo leía la revista Tú e imaginaba situaciones en las que diría " Trágame Tierra" y me burlaba de mis compañeras que salieron en dicha publicación y que se sentían Miss Mundo en una escuela con 3 grupos de secundaria que juntaba no más de 50 alumnos), tu concepto del amor es parecido a alguna novelita de Danielle Steel y escribes poemas en clase de Español y te sientes el mismisimo Góngora. El Cantar de los Cantares es una trivialidad respecto a todas las cosas que puedes escribir del amor. Tu vida sexual no va más allá de algunos besos en un juego de botella y una mano mañosa de algún sucio compañero de secundaria. Yo no era más que una adolescente que entraba al Chat de Fey, usaba Vans y pensaba que en algún punto la vida cambiaría.

Durante mi adolescencia me gustaba mucho andar en bici. Le cambiaba mi bici a mi vecina por su bici que era considerablemente más pequeña pero sentía que iba más rápido ( Como si tuviera que llegar a algún lado .. ) , no llegaba más allá del Centro de Coyoacán por miedo a que se hiciera de noche y no supiera como regresar. En aquellas épocas frecuentaba la finisima plaza conocída como Galerias Coapa y sus alrededores, los crackeros de Pericoapa y los pseudofresones que se hacáin de sus mças finos ajuares ahí. Películas de mal gusto en el Cinemark con mis compañeros ( y aún entrañables amigos) de la secundaria.

Bueno, al estar platicando con Rafa de aquellos años mozos pubertos en los que uno iba a las tardeadas en los antros de moda, recordé aquella vez en las que todas las muchachas del salón nos arreglamos y nos pusimos gel con glitter en el cabello acompañado de banditas para el cabello tipo strap de bra y alguna blusita pedorra que habíamos adquirido en Sexy Jeans y pedimos dinero a nuestros padres para ir a la tardeada de "Ándromedas". Y nos quedamos de ver en mi casa para irnos todos juntos en " la pecera" a dicho antro. Mi vecino Adolfito mejor conocido como Bebo tardaba mucho en salir de casa y de repente con un aire de seguridad jamás visto en él, salió de su casa cierta urgecia y mucho más arreglado que de costumbre.

Fabián : Guey, ¿traes varo?
Bebo : Por supuesto, por dinero no paramos!

Y le creímos, ibamos instalados en la riqueza de Bebo y listos para pasar una tardeada tipo " Soñadoras". Todas bien guapas, con mucho glitter y paso de Up and Down de Vengaboys perfectamente ensayada y los muchachos con sus finisimos zapatos de charol en la entrada.

200 pesos el cover ( sin chupe, obviamente). Bebo dijo que iría al cajero y lo esperamos sentados en la banqueta. Regresó y le informamos el costo del cover a lo cual sabiamente contestó " Mejor vamos por unos pollos" ( A la rosticeria de enfrente) y se fue. Y si paro, por el dinero.

El lugar estaba vacío pero nosotros traíamos la fiesta ( NOT). Hielo seco y luces de XV años crackeros. El mesero se acercó y nos dijo que tenía una mesa reservada para nosotros . En nuestra inocencia le creímos, nos sentimos especiales. Para obtener dicha mesa teníamos que pagar 40 pesos por persona. La mesa era nuestra y la presumimos con los otros 13 gatos que había en el lugar.

¿Qué sabe uno del alcohol a los 13 años? Nada y es tán fácil verle la cara a un adolescente. Nos dieron chelas rebajadas. Y nos cobraron una lana considerable por darnos por debajo del agua un "moradito". Iba bien, nos sentìamos realizados. De un lado de la mesa las niñas y del otro los niños. We all know how it goes.

Las niñas nos levantamos a bailar ( Porque las niñas suaves saben que de vez en cuando, una tiene que tomar la cosa y decir," orale, mai, vamos a bailar") :


http://www.youtube.com/watch?v=mpHLEm9-0bg
I'm the Scatman
Everybody stutters one way or the other
So check out my message to you.
As a matter of fact don't let nothin' hold you back.
If the Scatman can do it so can you.
Everybody's sayin' that the Scatman stutters
But doesn't ever stutter when he sings.
But what you don't know I'm gonna tell you right now
That the stutter and the scat is the same thing.
Yo I'm the Scatman.
Where's the Scatman ? I'm the Scatman.
( Badadadi bapaparapo ... )



La música empieza a acelerar, ya más fuerte y no para. Y de repente. Bum. Las luces se prenden, la música se acaba. Y la tardeada no nos duró más de media hora.


Complejo, sin duda.

No.

25 de marzo de 2009

Y todos serán mis esclavos ...



Cuando era pequeña mis papás me organizaban mis fiestecitas de cumpleaños. Recuerdo ir con mis abuelos a la Central de Abastos a comprar cantidades rídiculas de dulces y preparar las bolsitas de recuerdo de mi cumpleaños. El salon de fiestas El Hombre de Paja y las comilonas de hot dogs y chacoteo en la alberca de espuma. Las obesas muñecas que me regalaban. Las hojaldritas de mole, un enorme pastel de la Gran Vía y abrir las botellas de Pepsi para sacarles el gas y que supieran horribles. Esa era la buena diversión.

Áquel cumpleaños en el que se me ocurrió ir al cuarto y abrir todos mis regalos con los niños y abrir una caja que estaba llena de calzones de encajes horribles, un bonito presente de mi abuela Ruti que me avergonzó terriblemente a mis 8 años.
El pastel azteca que me cocinaba mi abuelita Chelo en cada cumpleaños a sabiendas de que era mi preferido y el juego de té que mi padre relleno de gomitas de sabores. Cuando mi mamá me llevó pastel y helado a la escuela y un reloj pedorro con perfume sólido de Rosita Fresita.

Vino mi adolescencia en la que me sentía totalmente apartada de los demás y festejaba mínimamente mi cumpleaños, no hacía fiestas porque me daba pena que no llegará nadie. Gran cliché.
Después vinieron los cumpleaños con un ex y retomé las hojaldritas de mole y los regalos. Las fiestecitas en Sábado sin neceo. Los infinitos libros de fotografía y las comidas en restaurantes caros y mamones con velas sumamente jotas en mis pasteles y tacones. Interesantes años de mi formación fueron aquellos.

Hoy cocino una lasagna para compartirla con mis amigos en el festejo más suave que he tenido en los 4 años de 20's que llevo. Es suave darle importancia a un año más cuando hace un año te querías morir. Definitivo.

Salud por mi!

Add to Technorati Favorites

24 de marzo de 2009

Valeria

Mi pequeña hermana Valeria, nacida la semana pasada, a quien indudablemente, al verla através del cristal en el cunero, no me quedó más que derramar un par de lágrimas por mis regordetes mejillas. He ahí, un personaje más de la Dinastia Salazar.

23 de marzo de 2009

Don't stop, keep going on

Add to Technorati Favorites

Píquele para escuchar la rola del momento para acompañar este bonito post :




Eduardo Ruíz Duarte conocido como Beck, me contó un par de cosas acerca del número 23.
El número 23 no tiene factorización en enteros, es el noveno número primo, hay 23 cromosomas en los óvulos y los espermatozoides, 23 es el numero de problemas que Hilbert dejó a la humanidad para resolver y aparentemente, es más fácil explicar todo en conferencias de no-sé-qué ñoñeria con ejemplos de z23 ( Y no sabemos que es z).

Los últimos 363 días del año han sido en su mayoría de pura suavidad, un par de lágrimitas, aventuras idiotas en la universidad y mucha gente nueva. Dicha suavidad se festeja con pomos.

Las ya clásicas fiestas de Cubaline de la serie Pomos. Y sin duda " Ahora despierta la mujer que en mí dormía & Pomos" ha sido la más memorable de todas ellas ( Sin hacerle el feo a Pijamas & Pomos en donde mi pijama rifó. Fiu fiu) y con posillos de peltre azul brindamos por el cumpleaños de Mi Amistad y el mío en una celebración pseudo-XVañera ( ñera, ñera, ñera) con adornos de plástico en el techo, muñequitas de pastel (crack) y luces tipo table. Finisima decoración que todo mundo alabó. Importante es mencionar el Sonido Cubaline ( ine, ine, ine) que con temas como " Te ves bien buena" y " La Alberca" ( Las chavas en bikini vamos a mezquitear... ) y cocotazos preparados por mi muy querido cuñado. Mi colada jefecita charlando con la chaviza. Kornhauser que nunca va a fiestas ( y a quien le debo unas aguas de horchata), Rebeca, Grisel y toda esa banda. Internacionalistas presente y Poder Jedi recogiendo latas del piso. Morsa.

Luis Frost y su risa ante mis chairas amistades. La campeona Laura. De Coss y ese gran playlist. Arturo con un gran regalo ( que prometo no beber con coca) que abriré cuando encuentre Mona y Otros Relatos, unos pasos de baile un poco torpes al baile la Cumbia de Los Muertos y todo lo demás también. Valebria, amiga fiel. El Pelón y su hermana. Palomino que apareció así sin más. Betito y Juanito. Nadia y los españoles. Chispitas y una agradable tarde de friteo y chismoses tipo secundaria. Chechen y la plática a lado de los botes de basura. Tata y Can't touch this. La banda Foucault ( Mi tio, ewok, palas) con sus muchachas y su ya clásico tema Huellas de Joe Vasconcelos. Mario y su grupo versus, que ociosamente escribieron ( con botellas de cervezas y licor) " Feliz Cumple" y Miguelito, siempre presente. Mi pequeña gran amistad Carla y el placer al compartir mi cumpleaños con ella.

Y el gran ausente de la fiesta, mi muy entrañable hermano que se manifestó en nuestros corazones con esas botellas de cocotazo directamente envíadas desde Belize.

Este es mi último Lunes como adulta contemporánea de 23 años. La buena época. La flor de la vida. Las jóvenes neuronas. La pura buena onda.

Adiós 23, adiós.


11 de marzo de 2009

El Pachá

No me voy porque sin mi esto se derrumba

Meme Kornhausero


Cortesía de El Rostro de Tuiter mejor conocido como Rafael he aquí el photo-meme.


Durante el verano '06 me fuí a dar el rol por Europa y al final de mi viaje, terminé en Noruega. No sólo por la fijación que teníamos mis compañeros y yo en la secundaria, al referirnos a cierto lifestyle que definitivamente no cuadra con el nuestro, pero porque durante algunos años fuí novia de un noruego ( Muy mencionado anteriormente en este blog). Esta foto fue tomada en Fredrikstad, ciudad que está a 1 hora de Oslo. Durante mi estadia en dicha ciudad, sentía que jugaba a la casita. Horneabamos pasteles nórdicos, lavaba ropa, tomaba chocolate enfrente de la chímenea mientras veía fotos mías adornando un antiguo piano. Dormía rodeada de bosques con sonidos desconcertantes en la madrugada y leía Música para Camaleones de Truman Capote en donde irónicamente un noruego muere al ser decapitado. Después de pasar semanas en Fredrikstad, este café se convirtió en mi segundo preferido y el primer lugar en el que comí carne de reno. Durante la tarde/noche un discreto aire frío aparece y es ahí cuando se usan usan las mantas de las terrazas. Muy nórdico. Una realidad totalmente ajena. Esta foto representa una de las épocas más felices de mi vida (Joterías).


Y las instrucciones son las siguientes :

1. Go to the 4th folder in your computer where you store your pictures.
2. Pick the 4th picture in that folder.
3. Explain the picture.
4. Tag 4 people to do the same!

Y pus que lo haga quien quiera hacerlo. Voilá.

Add to Technorati Favorites

3 de marzo de 2009

Con la cara rajada

Add to Technorati Favorites

Como es Una de popular, llena de compromisos sociales, tareas universitarias ( aburridas), fiestas mounstruosas para celebrar a cuñados mounstruosos y encuentros fotográficamente filosóficos en un balcon al amanecer ( and running for the thrill of it) , este post llega con una semana de atraso. Pero como bien dicen los sabios burócratas : Tarde pero sin sueño.

Como cuando se casó el Principe de Asturías con Letizia, en la pasada entrega de los premios Oscar, me pusé mi más fino vestido adquirido en las boutiques de 20 de Noviembre especializadas en ajuares de cocktail y zapatillas de princesa con mal gusto. Fuí al mercado cercano a mi casa y le pedí a Don Agus, el estilista, que me hiciera un peinado alto, un moño elegante para esa noche tan especial.

Imáginando que llegaba del brazo de Phillip Seymour Hoffman ( That's because we're uncool. And while women will always be a problem for us, most of the great art in the world is about that very same problem. Good-looking people don't have any spine. Their art never lasts. They get the girls, but we're smarter. ) con ese bonito gorrito que traía puesto, me instalé en mi cama mientras degustaba lo más finos manjares ( léase unas quesadillas con Tía Rosa) y como todos lo hacemos, morbosamente ví los Oscares. Por más que los critiquemos, nos quedamos ahí, perfectamente tarados viendo a Angelina Jolie y pensando en la bicuriosidad. Pensando a qué hora sale Luis Mandoki a presentar el Oscar a mejor Documental.

Como ya sabemos, Slumdog Millionaire se llevo 8 premios y fue la gran cosa, y los slumdogs neza versión india con sus trajecitos, el bonito número musical Bollywood. Todos se emocionaron y oh si, a todo dar. Está bien. Si, el momento M.I.A de la película me emocionó. La fotografía asemeja a César Charlone en Ciudad de Dios. La primera media hora, si, lo aceptó, me encantó pero es Danny Boyle y no se puede evitar la emoción.
Sin embargo, el final es irreal. Por piedad del Cielo, ese tipo de cosas no pasan. Uno no termina con el que ama ( Y eso, la vida me lo ha demostrado) y tampoco te ganas un billetote así nomas jugando en El Rival más Débil.

Y después de todo los colores, el brinquito de Boyle y lo que ya sabemos, recordé a Marisol.

Pocos recuerdan a Marisol pero ella sufría mucho, hilos de dorado cabello colgaban para esconder su rajada cara. Marisol, telenovela de los años 90's protagonizada por el primer actor Eduardo Santamarina y la ahora madre del hijo bastardo de Ernestito Zedillo Jr, Erika Buenfil. Si, como Freida Pinto en Slumdog Millionaire.





No hay nada nuevo bajo el sol.

El Niño sintió el Temblor



Saludos a Media Neurona y al Niño ( me da pena poner lo que sigue, con eso de que mi Tío, El Pastor se mete a mi blog, me da pena y vayan a pensar que soy blásfema), que desde hace unos días vive entre mis libros de foto.