28 de febrero de 2007

Dame el humo de tu boca...


Fumar es un placer, genial, sensual…
Fumando espero a la que tanto quiero
tras los cristales de alegres ventanales
y mientras fumo mi vida no consumo,
porque flotando el humo me suelo adormecer.

Tendido en el sofa, soñar y amar
verán mi amada feliz y enamorada
sentir sus labios besar con besos sabios
y el devaneo sentir con mas deseos
cuando sus ojos veo sedientos de pasión.

Por eso estando mi bien
es mi fumar un eden,
dame el humo de tu boca
dame que en mí, pasión provoca,
corre que quiero enloquecer de placer,
sintiendo ese calor del humo embraigador
que acaba por prender
la llama ardiente del amor




( Vale madres, mi " ser amado" no fuma, ja!)

Punto menos


Así diría mi maestra Rosaura en la primaria cuando algún malandrin compañero hacía alguna malandrineria. Ya sé que fumar me hace daño. Ya sé que si fumo durante mi embarazo, mis hijos nacerán con sellos de Camel en todo el cuerpo. Ya sé que moriré más joven. Empecé a fumar a mis tiernos 15 años gracias a las lecciones de mi hermano Peaches que con dedicación me decía " Metes el humo y despúes haces como que te asustan y luego sacas el humo" y así aprendí mi carrera viciosa.
Como ya saben, voté por el PRD. El PRD me cae bien aunque a veces hacen muchas mamadas ( como todos). Sin embargo, despúes de viajar a Europa y no poder fumar en ciertos cafes, en ciertos restaurante, valoré la importancia de vivir en México y fumar donde uno quiera. Es sublime. Y ahora me salen los perredistas apoyando la ley que prohibe fumar en lugares públicos. ¿ De qué se trata, amigos?

27 de febrero de 2007

El me engaño!



Fox no tenía razón. Me dijo que cuando se fuera lo iba a extrañar. Dijo que decia tonterías, porque total ya se iba. Iba a berrear y a suplicar que regresará. Y me lamentaba, porque ya no abriría el periódico y encontraría alguna frase que se le escaparia a mi chato, para reirme de risa o de tristeza. Fox me engaño ( Por primera vez, seguro para algunos de ustedes ya va en la segunda, aunque espero que los lectores de mi tan preciado blog, no sean tontos), sigue tan vigente como las Chaparritas de Uva. Mientras salen a la luz acusaciones de Moreira hablando de la creación de culpables por la mina Pasta de Conchos, Fox empieza su carrera como conferencista muy a la Bill Clinton. El Frente Amplio Progresista pide un juicio politico mientras Fox le enseña a los nigerianos como conseguir una transición política suave. Como la que el hizo en México hace poco tiempo. El conocimiento es reciente pero El es inteligente y ya lo ha procesado y ahora puede iluminar a otros paises cómo hacer política y cóm ser ético. Porque el conoce de las realidades politicas.
Acepta abiertamente su responsabilidad del Desafuero de Andrés Manuel López Obrador y no sólo eso, se siente bien gallito y dice que se desquito. ¿Cómo? Eso me suena a Fraude Electoral.
Cabe mencionar, que por ahora, López Obrador es un tema rasposo para mi. Probablemente mi primer post no Te Amlo ... jaja. Es sólo que Fox no tiene madre.
En fin, espero leer más de Fox, es adictivo, es como la orale ; se atreve a decirme la neta.


Ja!

23 de febrero de 2007

Como cacatua


¿Porque siempre que uno va a cortarse el cabello, lo dejan como cacatua?
Corte por aquì y luego corte a la mecha y luego adiòs al desagradable copete aquanetero.
Todo para quedar asì ...

Pobre Ruquito


Hace un rato venía manejando, me dirigía a Tlalpan a dejar a mi mamá a X lugar. Dí la vuelta en, ay quién sabe como se llama, enfrente de la estación del trne ligero Ciudad Jardín ( Arriba el barrio!) y un viejecito iba a cruzar esa vuelta. Uno de esos ruquitos que se ve que en su época feos feos no eran, con un gorrito y vestido un tanto polivoz. Pobre ruquito, dio un mal paso y casi se cae. Atrás de mi había un pesero y ya no pude bajar a ayudarle. Pobre ruco, se quedo sentado en la banqueta y nadie lo ayudó. ¿ Porqué si tanta gente va caminando por ahí, nadie le puede ayudar a pobre ruquito? vale madres. Maldita gente horrible.

13 de febrero de 2007

¿Coincidencia?


Orale! : El tabloide que se atreve a decirte la neta


En serio. De verdad me gusta la revista Orale! Por la fluidez de su escritura , el diseño de su imagen y las fotografías tan artísticas con las que engalanan tremenda publicación. Grandes secciones como " La foto calabaza" , " Encuentra las 10 diferencias" , " La columna de Juan Chido" y los secretos esotericos del Dr. Bolio. El " Consultorio Sentimental" de Gabriela del Rincón, que más que un consultorio es una pequeña historia sexual de la cúal se puede extraer la siguiente frase : " Ella sola se ensartó , yo me limité a estrujar sus gloriosos pechos" y que ya no sólo es un consultorio sentimental, no, ya también es consultorio médico. Semanalmente ponen un pequeño articulo acerca de alguna enfermedad sexual, misma que ilustran con fotos reales, ugh. También incluye un Sexiposter con la imagén la reina chaca de :elevisión en turno y un sexicuestionario con grandes preguntas como : ¿ Que gritas cuando tienes un orgasmo? No puedo pasar de largo, la gran sección de Rocío Boliver, La Congelada de Uva con su articulo " Saber es coger" cuyo titulo de este mes dice así : ¡ A la goma con la virginidad! No crean que Orale! no es una revista seria y con conciencia social y política, claro que no, cuentan con " La voz del Pueblo : La voz de Dios" en donde se hacen reclamos políticos y no tendenciosos. Pueden encontrarla en su puesto de períodico de preferencia. Sólo enrollenla cuando la compren, da un poco de pena traerla al aire.

Uno

Algunas veces, por más que uno vaya a terapia cada semana, por más que uno trate de confiar y sentirse bien, es casi imposible. Es Lunes y ya odio la semana. Bah, debe de haber algo muy malo en mi. De muy feliz e ilusionada por un puto día en San Miguel de Allende, pasé a odiar la situación en su totalidad. Mi Lunes no fue bueno. ( Y ya sé que todos dicen eso pero bueno ... )

Que chistoso es cuando uno empieza a hablar de " uno" ...

9 de febrero de 2007

Helmut Newton


Pos fijense chatos que el otro día compré en Gandhi un libro del fotográfo alemán. Una verdadera ganga, estaba un poco madreado pero aún así era muy buena oferta. Me gusta mucho Helmut Newton tiene un sentido érotico que en su momento fue transgresor y es una gran referencia para todos aquellos fotográfos que gustamos de ese tipo de imagenes. Les dejó una foto de una de sus series de desnudos más famosas, que seguramente no han visto, porque es un autoretrato. ¿ Les recuerda algo?

Erlend Øye


El único noruego que siempre estará conmigo. Jajaja. A huevo. Me gusta su voz. Y ya, nomas quería decir eso. Me encanta su voz.

6 de febrero de 2007

El que nace pa' tamal, del cielo le caen las hojas.


"Acerquense chavos, les voy a contar de una tamalada en Navidad ... " decía una de las ardillitas de Lalo Guerrero. Si nunca han escuchado a Las Ardillitas, consideren que no tuvieron una niñez en México ; consideren que sus Navidades siempre fueron aburridas y que la Navidad significaba Botita Tutsi. Bueno, la tamalada de la que les voy a contar, no fue en Navidad, fue hace una semana. Resulta que se me ocurrió hacer tamales para el Día de la Candelaría, no sólo eso, no señor, se me ocurrión invitar a Sascha ( novia de mi gran amigo Alex a.k.a Palas y oriunda de Nueva York) y a Aisha ( amiga de Sascha, proveniente de Niger, ciudadana francesa) a aprender la bonita tradición de preparar tamales.
Me levanté tempranito para ir a casa de mi tío Alfonso, hermano mayor de mi papá que junto con su esposa, mi tía Miriam, me llevaron al Molino más " acá" de su barrio ( Iztapalapa, no cualquier cosa eh) a comprar la siguiente lista :

3 1/3 kg de Harina de Maíz para tamala
1 kg de Manteca de Puerco
250 gr. de Mole " Extra Especial"
100 hojas para tamal
1 sobre de pintura vegetal amarilla
50 gr de anís
1 bolsita de tequesquite

Sin olvidar la carne de puerco, el pollo, frutas para los tamales dulces y el atole.

Pasé poco más de 3 horas en casa de mi tía apuntando la receta, cada estúpido detalle lo tenía en mi librito. Estaba completamente segura de que todo saldría bien y mis amigos la pasarían bien, alabando lo que yo hice. Preparamos el desmadre y yo creía que todo iba bien, hasta que se me ocurrió echarle 1 1/2 litros de caldo de puerco a la harína y que creen? parecía chorrillo ( si, finisima persona). No conforme con que parecía chorrillo, le puse medio bote de sal y lo hice chorrillo salado. Yo aseguraba que todo saldría bien aunque pensaba que la había cagado, pero no dije nada, ja. Llegaron todos y la cosa iba suave. todos pensaban que comerian tamales de mole con pollo, salsa verde con puerco, piña y guayaba. Sin embargo, despúes de 3 horas en la estufa, mis tamales no cocian ( sólo algunos) y los tamales de dulce parecían gerber. Sólo se podían comer algunos de los tamales salados ( y vaya si estaban salados!), así que sólo nos quedamos como el chinito : Nomas milando. Y tomando atole de guayaba que hizo mi mamá.

Fue realmente lamentable. Si no hubiera sido por el caldo y la sala, probablemente hubieran sido muy buenos tamales. Como los que hacía mi abuelita. Y hablando de abuelitos, exactamente ese día, 2 de Febrero, se cumplió un año de la muerte de mi abuelito Camilo. Vale madres abuelito, ojalá te hubiera hecho unos tamales buenos. Vale madres amigos, tal vez para la próxima. Ja.

P.D . Ven esos tamales? Así no se veían los míos!

Fuera del Cielo


¿Porqué el cine mexicano SIEMPRE tiene la misma temática?
¿ Porqué el cine mexicano SIEMPRE involucra un secuestro?
¿ Porqué el cine mexicano SIEMPRE quiere parecer gracioso sólo por decir groserias?
¿Porqué siempre hay una " reinota" a la cúal no le importa ser ultrajada?
¿Porqué siempre hay un judicial corrupto?
¿ Marlboro? ¿Cucú? ¿ Rafael Inclán en un papel tan triste? No, no creo.

Está bien, vale, las películas representan alguna realidad de la sociedad. Estoy de acuerdo. Sólo no entiendo porque basar la " Industria " ( aunque es poca, lo sé) en los mismos temas. Que aburrido. Que hueva.

Siempre me opusé a ver esta película pero soy bien mensa y si el guero dice que quiere verla, yo voy a verla. Que idiota. Es la última vez que hago eso. Odio esta película, no tiene NADA interesante. Neta, quitenla de cartelera!

1 de febrero de 2007