29 de junio de 2006

Cierre de Campaña de Andrés Manuel López Obrador







No es un secreto que concuerdo con el PRD. No es un secreto ( aunque supuestamente debería serlo) que este 2 de Julio mi voto es para Andrés Manuel López Obrador y la Coalición por El Bien de Todos. Ayer 28 de Junio se dieron por terminadas las campañas de los presidenciales y sus partidos a 4 días de las elecciones nacionales. Por fin! Ya estaba al igual que todos, un tanto cansada de spots idiotas, de conspiraciones, de cuñados incómodos y chachalacas. Que bueno que terminó, porque me encontré despertando esta mañana despúes de largas horas de sueño, soñando con Felipe Calderón y aunque tenga sus manitas limpias, sea un honorable padre de familia y un finisimo político, la neta no es agradable. Más bien es un poco aterrador. Ja.

Ayer por la tarde fuí como muchos mexicanos al cierre de campaña de AMLO. Calzada de Tlalpan llena de gente que se dirigía al centro caminando o en autobuses ( inclusive desde otros estados de la de república ). Me queda muy claro que la gente que estaba ayer, estaba por que quería estar y eso fue notable en la energía que tenía la gente, la alegría de gritar " Ya ganamos!". Ancianos caminando lentamente ( ya están rucos, no sean cabrones ), niños con sus padres, estudiantes, trajeados y trabajadores. Así mismo me queda claro que la gente estaba ahí por voluntad propia, no por una playera ( ni las regalaban, ja) una torta o un frutsi.
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/29/010n1pol.php

Lopéz Obrador habló de un cambio por el camino de la concordía. Habló de su propuesta económica dejando muy en claro que los pobres serán los primeros si llega a la presidencia. También dijo que México tendría buenas relaciones con todos los pueblos del mundo ( Cuba - Venezuela? ) y que México no sería ningún servidor de otro país ( Cachorro del Imperio!
http://www.jornada.unam.mx/2005/11/10/003n1pol.php )

También hablo de la razón y como esta tiene que prevalecer sobre la represión, prometió que no habrá nunca más un Atenco, un Acteal, Aguas Blancas, Michoacán. Terminar con un gobierno autoritario,

Cito a López Obrador en una nota del periódico La Jornada :
Expuso su proyecto basado en la transformación profunda del modelo económico y político. "Hay que remover las viejas estructuras de poder, terminar con el caduco sistema de manipulación y control, hacer a un lado al político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón", señaló.

Ah! Había un Felipito Calderón trepado en un camión de basura ( coincidencia? ) que se retorcia ante cualquier palabra de AMLO. Ja. Muy bueno.

Anexo pongo unas imagenes que tomé ayer en el Centro Histórico en el Cierre de Camapaña de AMLO. ( Por cierto, estoy muy triste, por que ya no sirve la página de AMLO www.amlo.org.mx por disposición del IFE y ya no puedo bajar el reggaeton del Pejelagarto)

27 de junio de 2006

Esto ya es una broma

Yo creo que el debate no es Felipe Calderòn vs. AMLO, se trata de ver cual es la mejor opciòn para el paìs. No debemos olvidar que el PAN es un partido derechista con tendencias retrogràdas. No debemos olvidar que
panistas como Abascal han mencionado que los mètodos anticonceptivos son armas de destruccciòn masiva. Abascal que prohibe a su hija leer a Carlos Fuentes. Manuel Espino, presidente nacional del PAN que se atreve a llamar a una de las grandes escritoras de este país, Elena Poniatowska " Esa pobrecita señora". Vicente Fox que con una promesa de cambio logró el voto de millones de mexicanos en 2000 y que hasta ahora no ha hecho nada grandioso. Un presidente que no tiene valor ni integridad. Y no sólo eso, también tenemos que rifarnos a su finisima esposa, Martha Sahagún y a su pequeña banda de hijos corruptos que se enriquecen a costa del tráfico de influencias. Felipe Calderón, que presume de sus manitas limpias pero que con su boquita dice que los machetes no prevalecerán sobre la fuerza del gobierno sin siquiera entender el problema o iniciar dialogo. Calderón quién benefició a su cuñado ( el famosisimo cuñado incómodo ) Diego Zavala y a su compañia Hildebrando con contratos millonarios mientras fue secretario.
Cabe mencionar que no creo que el PRD tampoco sea un partido particularmente transparente, creo que
nadie olvida aquella fina imagende Bejarano metiendose billetes a los bolsillos, de Carlos Imaz con una bolsa de super y de ese tórrido romance entre Rosario Robles y Carlos Ahumada.

No creo ni creeré que algún partido es bueno, creo que todos los partidos son pésimos y dejan mucho que desear. Ese supuesto amor por México que no se ve reflejado en su actitud ni en su desempeño. Sin embargo, creo que en Julio del 2006 con un país enojado, cansado, desconfiado, no podemos darle otra oportunidad al PAN, a esa " continuidad" fantasiosa de la que tanto se habla. Continuidad que sólo beneficia a algunos cuantos, pisando los intereses de la nación y dejando inválido al más vulnerable. Un PRI con ansioso por volver al poder a enmendar problemas que el mismo causó bajo la consigna del centro. Hablando de una derecha retrógrada y una izquierda radical, eso si, sin hablar de los problemas del pasado.

A visperas de las elecciones presidenciales y en pleno 2006 investiguemos,seamos capaces de pensar por nosotros mismos y no votemos por personas,votemos por proyectos de naciòn que beneficien al paìs, no sòlo a unos cuantos.
Dejemos de ser individualistas y pensar que " mientras no me afecte a mi, me valemadres", tenemos que movernos por el sentido comùn, no sòlo yo tengo que estar bien, todos tenemos que estar bien,desarrollar el potencial de Mèxico, para llevar a este paìs ( que no es un paìs cualquiera, sino un paìs de maravillas) a ser un paìs equitativo, un paìs màs grande de lo que ya es.


A una semana de las elecciones



A una semana de las elecciones, es impresionante la cantidad de pendejadas que se pueden escuchar. Gente que sigue creyendo que la izquierda es un verdadero problema para el país. Gente que cree que por la derecha vamos hacia adelante.
Hoy en los encabezados de los períodicos sale Felipe Calderon, aquel de las manitas limpias, basando su mediocre discurso político en severas e inadecuadas críticas a López Obrador ante 100,000 personas en el Estadio Azteca.
Manuel Espino, presidente nacional del PAN ( Partido Acción Nacional ) convocando a la gente a que " no s e apendeje" en las votaciones del próximo 2 de Julio. Convocó a ganar las preferencias de los que no se han decidido por algún candidato y sepultar con votos "la arrogancia y la irresponsabilidad de quienes son un peligro para México". Eufórico señaló: "Porque ya ganamos, les quiero pedir que nadie se apejendeje en el último tramo de la campaña, por la dignidad de México y para que todos vivamos mejor. ¡Vamos a mover las almas!, ¡vamos a la victoria con Felipe Calderón Hinojosa".
En el mismo tono, Demetrio Sodi llamó a los perredistas "punta de mafiosos"que protegen a la delincuencia, a la prostitución infantil, que usaron dinero delgobierno capitalino para la campaña.
http://www.jornada.unam.mx/2006/06/26/005n1pol.php